Juan Cuadrado, figura en la victoria de Juventus: 2-0 sobre Bolonia

Juan Cuadrado, figura en la victoria de Juventus: 2-0 sobre Bolonia

El colombiano asistió a Weston McKennie para el segundo gol de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juventus

Juventus vs Bolonia.

Foto: Tomada de Twitter: @juventusfcs

24 de enero 2021 , 08:38 a. m.

Luego de consagrarse con la Supercopa de Italia, Juventus regresó a la Serie A con victoria, luego de imponerse, en su casa por 2-0 sobre Bolonia, en un partido que tuvo a Juan Guillermo Cuadrado como titular y figura en el conjunto de Andrea Pirlo.

En un primer tiempo con oportunidades para los locales, el conjunto de Turín abrió el marcador al minuto 15, gracias al brasileño Arthur, quien sacó un remate de media distancia y tras un desvío posterior en el defensor Mitchell Dijks, el esférico tomó el sentido contrario y terminó en el fondo de la red.

Sobre el minuto 27, la Vecchia Signora tuvo la oportunidad más clara para aumentar la ventaja, pero una doble atajada del arquero Łukasz Skorupski, le impidió a los bianconeri anotar el segundo de la tarde. Cristiano Ronaldo remató con potencia, el portero polaco atajó, y, en el rebote, fue Federico Bernardeschi quien desperdició la clara oportunidad de gol, dejando como figura al golero del Bolonia.

Minutos más tarde, fue Juan Guillermo Cuadrado fue el que desaprovechó una jugada de contra y erró otra clara posibilidad de gol. El colombiano se lanzó en velocidad y, tras la buena distracción de Cristiano Ronaldo para llevarse la marca, el lateral derecho quedó frente al arco, pero su remate se fue por arriba del travesaño. 

En el final del primer tiempo, el antioqueño volvió a ser protagonista y con un potente busca pies provocó una nueva acción con peligro. No obstante, la asistencia que tenía como objetivo al estadounidense Weston McKennie, fue anticipada por Skorupski y el balón terminó en tiro de esquina. 

Con el marcador a favor de Juventus, en los primeros minutos del segundo tiempo, Bolonia puso en aprietos a los locales. Musa Barrow fue el hombre más insistente en el ataque del conjunto de Siniša Mihajlović, pero se encontró con Wojciech Szczęsny, quien apareció cuando su equipo más lo necesitó para evitar la caída de su arco.

Sin embargo, Juventus reaccionó y con Cuadrado como la gran figura del partido, el conjunto de Turín volvió a llegar con peligro a la portería rival. Un potente remate del colombiano al minuto 60, el cual atajó con categoría Skorupski, encendió las alarmas en la visita.

Diez minutos después, el lateral-volante cafetero cobró un tiro de esquina para asistir al norteamericano McKennie, quien se impuso con vehemencia a los defensores del Bolonia y con un soberbio cabezazo aumentó la ventaja en el marcador.

Con el 2-0 en el tablero finalizó el partido en el Juventus Stadium. Los de Pirlo llegaron a 36 puntos en 18 partidos y se ubican, parcialmente, en la cuarta posición del campeonato italiano. ¡Gran partido de Juan Guillermo Cuadrado!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX