Juventus venció 1-2 a Parma, aunque Cristiano sigue sin anotar

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la vecchia signora, actuó como lateral derecho.

Juventus vs Pama Cristiano Ronaldo

El astro portugués está ansioso por estrenarse en las redes del calcio italiano.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2018 , 07:08 p. m.

Juventus logró este sábado su tercer triunfo en igual cantidad de jornadas en la Serie A italiana, tras imponerse con dificultad 1-2 en su visita al Parma; a pesar del buen arranque de la veccha signora, todos siguen a la espera de que el portugués Cristiano Ronaldo celebre sus primeros goles.

Tras derrotar 3-2 al Chievo Verona y 2-0 al Lazio, Juventus conquistó Parma, donde solo había ganado en una de las anteriores cinco visitas, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic y del francés Blaise Matuidi, que decidió el choque tras el momentáneo empate del marfileño Gervinho. La ‘Juve’ salió este sábado con un once muy ofensivo, con un tridente formado por Cristiano, Mandzukic y Federico Bernardeschi y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que actuó de lateral derecho. Los turineses saltaron al campo con gran agresividad y desbloquearon el encuentro tras apenas dos minutos, cuando Mandzukic superó al portero tras recoger un rebote en el área de penalti para celebrar su segunda diana de la temporada.

Tal y como en el partido de la primera jornada contra el Chievo, Juventus logró una tempranera ventaja, pero de allí bajó la concentración y empezó a sufrir los ataques de un Parma que, liderado por Gervinho, se acercaba a la portería del polaco Wojciech Szczesny de forma cada vez más peligrosa. En el 10, el propio Gervinho protagonizó un espectacular eslalon entre el francés Blaise Matuidi, Giorgio Chiellini y el brasileño Álex Sandro y ofreció un gran pase dentro del área a Di Gaudio que, sin embargo, perdonó al Juventus al rematar fuera. Cuatro minutos después fue el esloveno Leo Stulac quien hizo temblar a los turineses al estrellar una falta directa contra el larguero. Pero a los 33 fue Gervinho el que igualó para el Parma.

La vecchia signora aumentó ritmo y concentración en la segunda mitad y, tras unos avisos del alemán Sami Khedira y de Cristiano, que rozó el gol tras regatear a tres rivales, recuperó la ventaja gracias a Matuidi. El experto volante francés, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Rusia, aprovechó una gran asistencia de tacón de Mandzukic dentro del área de penalti para superar al guardameta Sepe con un tremendo zurdazo. Esa diana dejó tocado a un Parma que perdió puntería tras la sustitución, a la hora de juego, de Gervinho, y Juventus tomó el control del encuentro, rozando además el tercer tanto con un disparo desde fuera del área de Douglas Costa que impactó en el poste. En los últimos diez minutos, Allegri dio paso al argentino Paulo Dybala, que alcanzó este sábado los cien partidos con el Juventus en Serie A; sin embargo, la ‘Joya’ no tuvo tiempo suficiente para lucirse en este choque.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right