Juventus toma ventaja en semifinal de Copa de Italia: 0-1 al Atalanta

Higuaín marcó el gol del triunfo, mientras que Buffon le tapó un penalti a 'Papu' Gómez.

Juventus se impuso al Atalanta, en el juego de ida de la semifinal de la Copa de Italia.

Juventus se impuso al Atalanta, en el juego de ida de la semifinal de la Copa de Italia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2018 , 05:59 p. m.

Juventus se impuso por 0-1 este martes en el campo del Atalanta en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia, que fue decidida por un gol del argentino Gonzalo Higuaín y por una gran actuación del guardameta italiano Gianluigi Buffon.

El segundo gol consecutivo del 'Pipita' Higuaín y un penalti parado por Buffon al argentino Alejandro Gómez en la primera mitad permitieron a la Juventus, tres veces consecutivas campeón copero, tomar una importante ventaja de cara a la vuelta de Turín.

El veterano portero italiano, de 40 años, volvió este martes a la titularidad tras estar más de dos meses de baja y fue decisivo también en el tramo final para frustrar el intento de remontada de un Atalanta valiente. En la densa niebla de Bérgamo, el 'Pipita' Higuaín tardó poco más de dos minutos para desequilibrar el encuentro, al marcar con un derechazo ajustado al segundo poste tras regatear en el área de penalti al defensa del Atalanta Andrea Masiello.

El tempranero gol de Higuaín parecía poder poner el duelo cuesta abajo para los locales, pero el Atalanta consiguió una gran ocasión para igualar en el 25, cuando el colegiado le pitó un penalti a favor por una falta de mano del marroquí Medhi Benatia. El 'Papu' Gómez se encargó de la transformación, pero su disparo fue detenido por el veterano Buffon, que celebró de la mejor manera su reciente 40 cumpleaños, festejado el pasado domingo.

Tras salvarse de esa ocasión, Juventus rozó el segundo gol antes del descanso en dos ocasiones con el francés Blaise Matuidi, pero sus intentos no pudieron sorprender al guardameta albanés Etrit Berisha. En la reanudación, el Atalanta subió su posición y encerró a la Juventus en su mitad de campo, aunque los turineses supieron gestionar esa presión con autoridad, liderados por Buffon en la portería y por los veteranos Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli.

La mejor ocasión de los locales llegó en el 89, cuando el esloveno Josip Ilicic lo intentó con un derechazo que Buffon logró despejar con una intervención decisiva. Así, los 'bianconeri' lograron un triunfo de gran importancia de cara a su objetivo de llegar a la final de Roma y siguen con una gran solidez defensiva; de hecho, solo recibieron un gol en los últimos catorce partidos, en todas las competiciones. La ida de la segunda semifinal, Milan-Lazio, se disputará este miércoles en San Siro.

EFE

Juventus se impuso al Atalanta, en el juego de ida de la semifinal de la Copa de Italia.

Juventus se impuso al Atalanta, en el juego de ida de la semifinal de la Copa de Italia.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right