Juventus, que tuvo a Cuadrado 83 minutos, venció 0-2 al Sassuolo

Juventus, que tuvo a Cuadrado 83 minutos, venció 0-2 al Sassuolo

Gonzalo Higuaín y Sami Khedira anotaron los tantos de la 'vecchia signora', en la Serie A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juventus sigue en los más alto de la Liga de Italia.

Juventus sigue en los más alto de la Liga de Italia.

Foto: EFE

29 de enero 2017 , 01:31 p.m.

El líder Juventus Turín se impuso por 0-2 este domingo en el campo del Sassuolo y aprovechó los tropiezos de la Roma y del Milan, que cayeron respectivamente contra Sampdoria (2-3) y Udinese (1-2), para escaparse en la tabla de la Serie A italiana. En la 'vecchia signora', jugó 83 minutos el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El equipo campeón de Italia no dio opción al Sassuolo y se hizo con un margen de ventaja de cuatro puntos sobre la Roma, segundo, con un partido todavía por jugar (contra el Crotone, aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana).

Juventus saltó con muchas ganas al campo del Sassuolo y encarriló el choque en la primera mitad, merced al 'Pipita' Higuaín (m.9) y al alemán Sami Khedira (m.25). El argentino confirmó su gran estado de forma y encadenó su sexta jornada consecutiva viendo puerta.

El campeón dio, una vez más, una prueba de fuerza en el torneo italiano e incluso tuvo ocasiones para ampliar su ventaja en la segunda mitad, como un remate a un pose del argentino Paulo Dybala.

En Florencia, Giovanni Simeone amargó la tarde de la Fiorentina, al marcar un doblete decisivo para determinar el 3-3 final. Los toscanos no lograron defender su ventaja en dos ocasiones (2-0 y 3-2) y terminaron recibiendo el empate en el minuto 86 con un gol de penalti de Simeone.

El esloveno Josip Ilicic (m.17) y Federico Chiesa (m.50) marcaron los primeros goles para la Fiorentina y el croata Nikola Kalinic había logrado el momentáneo 3-2 en el 62, pero el Génova remontó gracias a los tantos de Simeone (m.57 y m.86) y del sueco Oscar Hiljemark (m.59).

El Cagliari salvó un punto contra el Bolonia en el 92, gracias a una falta directa transformada por Marco Borriello, que empató el tanto visitante de Mattia Destro (m.64). Los visitantes perdieron lucidez en los últimos minutos y se quedaron con 9 jugadores, lo que propició el 1-1 final.

El Crotone logró un fundamental triunfo sobre el Empoli (4-1), en un choque directo por la salvación. El rumano Adrian Stoian (m.24) y Diego Falcinelli, que anotó un triplete (m.56, m.91 y m.92), permitieron al Crotone recortar distancias con los rivales de este domingo y situarse a ocho puntos de la zona de permanencia.

Torino empató a uno contra el Atalanta, en un choque decidido por los goles del español Iago Falqué, que adelantó a los locales, y del internacional italiano Andrea Petagna. La vigésima segunda jornada se completará esta noche con el partido entre el Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, y el modesto Palermo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR