Con el resultado Roma 1- Nápoles 0 de hoy, Juventus se coronó campeón

El equipo del colombiano Juan G. Cuadrado se alzó con un nuevo 'scudetto', a falta de 3 fechas.

Juventus festeja un nuevo título en Italia.

Juventus festeja un nuevo título en Italia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2016 , 09:58 a. m.

La Juventus ganó el lunes la Serie A del fútbol italiano por quinta temporada consecutiva sin entrar a la cancha, después de que el Nápoles, el único equipo que podía alcanzarle en la tabla, cayó 1-0 ante la AS Roma con un gol en los minutos finales del belga Radja Nainggolan. En la 'Juve' juega el buen volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo un aceptable papel en el 'Calcio'.

La Juventus, que lideraba la tabla desde que venció 1-0 al Napoli en febrero, tiene ahora una inalcanzable ventaja de 12 puntos con tres partidos por jugar, que le permite lograr su título número 32 en la Serie A, un récord en el
fútbol italiano.

El partido, jugado en un semivacío estadio Olímpico de Roma en una soleada tarde de feriado, fue un final decepcionante para una temporada que en un primer momento prometía ser una de las carreras más emocionantes al título en años.

El encuentro entre los dos equipos más goleadores de la Serie A parecía destinado a concluir en un empate sin goles hasta que Nainggolan anotó en el minuto 89 después de una jugada que comenzó con un pase perfecto de Francesco Totti.

Durante la primera mitad de la temporada, la cima de la tabla se repartió entre AS Roma, Napoli, Inter de Milán y Fiorentina, pero más tarde la Juventus, que venció 2-1 a la Fiorentina el domingo, aprovechó la irregularidad de sus rivales para ganar de forma increíble 73 puntos de 75 posibles y asegurar el título con varios partidos por disputar.

Reuters

Juventus festeja un nuevo título en Italia.

Juventus festeja un nuevo título en Italia.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right