El sentido mensaje de Germán Cano a futbolista que salió del clóset

Josh Cavallo, centrocampista del Adelaide United, recibió palabras de apoyo tras revelar que es gay 

Germán Cano

Germán Cano.

Foto: Tomada de Twitter: @Germancanoofi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2021 , 05:15 p. m.

Joshua Cavallo, futbolista del Adelaide United, de Australia, fue noticia en los últimos días por revelar que es homosexual, convirtiéndose así en el primer jugador en activo en salir del clóset en el fútbol de primera división de este país.

'Soy futbolista y soy gay', dijo el lateral izquierdo de 21 años, quien se convirtió en un símbolo del balompié, ya que, lamentablemente, este tema sigue siendo un tabú en el mundo. 

Tras la confesión del defensor australiano, futbolistas de todas la nacionalidades y con presente en los mejores equipos del mundo, se pronunciaron en las redes sociales y le enviaron mensajes de apoyo, argumentando que pocos tienen la valentía que él tuvo y, que, sin lugar a dudas, será un gran paso para que continúe evolucionando el deporte. Zlatan Ibrahimovic, Marcus Rashford y Gerard Piqué fueron algunos de los deportistas de élite que se manifestaron ante la noticia.

Así como en Europa salieron a apoyar a Cavallo, en Sudamérica también. Germán Cano, exjugador de Independiente Medellín y actual goleador de Vasco de Gama, se pronunció en su cuenta de Twitter y con un sentido mensaje le agradeció a Joshua por su valentía y hasta le ofreció la camiseta de su actual club, la cual le hace honor a la comunidad Lgbti.

"Hola amigo, quería agradecerte por lo valiente que eres, necesitamos más personas como tú en el mundo sin miedo a nada, me quedó tu frase en mi cabeza 'Sé tú mismo', me gustaría enviarte mi camisa Lgbti de nuestro amado equipo Vasco da Gama. Eres un ejemplo, campeón", escribió.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right