Viáfara volvería al exterior, pero no a jugar: nuevo giro en su caso

Viáfara volvería al exterior, pero no a jugar: nuevo giro en su caso

Al exjugador podrían extraditarlo por su investigación en un caso de narcotráfico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jhon Viáfara

El exjugador está vinculado a un proceso por narcotráfico.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

13 de junio 2019 , 03:05 a.m.

El 20 de marzo de 2019, el fútbol colombiano se sorprendió por la captura de Jhon Viáfara y al ser vinculado en un caso de narcotráfico. Poco se supo después sobre el proceso que atravesaba el jugador, hasta que este miércoles, la Agencia de Periodismo Investigativo publicó una nueva información sobre este caso.

Según este portal, el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado para que la Corte Suprema de Justicia colombiana emita la extradición del exfutbolista colombiano hacia el país norteamericano.

Al jugador lo enviarían al Distrito Este de Texas y el proceso está en manos de la Corte Suprema de Justicia, más específicamente del magistado de la Sala de Casación Penal, Luis Antonio Hernández Barbosa. Él tendría 187 documentos que vinculan al colombiano con una red de narcotráfico.

La defensa del jugador colombiano tendría esta información desde el 28 de mayo y la Corte Suprema de Justicia les dio 10 días para que se pronuncien sobre y soliciten las pruebas que consideren pertinentes.

La Agencia de Periodismo Investigativo informó que "ante el mensaje de urgencia" de Estados Unidos, es "previsible" que en pocas semanas se apruebe la extradición a través del magistrado que está al frente de este caso. Posterior a eso, solo faltaría la firma del presidente Iván Duque para su aprobación definitiva.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

ex futbolistas colombianos