Insólito: James Rodríguez puede descender con Sao Paulo en Brasileirão

Quedan tres jornadas y hay riesgo de bajar de categoría. ¿Qué pasaría con la Copa Libertadores 2024?

James Rodríguez

James Rodríguez.

Foto: Saopaulofc.net

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2023 , 01:57 a. m.

Más allá de que Sao Paulo fichó a figuras como Lucas Moura o James Rodríguez, su campaña ha sido deficiente en el Brasileirão 2023, e increíblemente está en riesgo de descender si no tiene un buen remate de temporada.

Solo faltan tres jornadas para acompañar el campeonato brasileño de Serie A, y el equipo paulista, que dirige Dorival Junior, deberá reaccionar si no la quiere pasar mal y sufrir la angustia de bajar de categoría.

Sao Paulo salvó la campaña 2023 al coronarse campeón de la Copa de Brasil, por la que obtuvo un cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2024… ¿Puede perder la oportunidad de competir a nivel continental?

Hay preocupación y alerta, pues Sao Paulo tiene 47 puntos y está a seis del primer cupo al descenso. Claro que el equipo de James Rodríguez es décimo, y hay seis equipos por debajo para llegar a ese angustioso 17º puesto.

Un punto gris en la campaña del Sao Paulo, y que pone a pensar en bajar más en la tabla de posiciones, es que el equipo tiene una pésima campaña de visitante: ha salido de su casa en 17 juegos, empató 8 y perdió 9…todavía no ha ganado en calidad de foráneo.

Sao Paulo visita a Bahía este miércoles, en la fecha 36 del Brasileirão, con la ausencia de James por lesión; el sábado 2 de diciembre (jornada 37) también será visitante enfrentando a Atlético Mineiro, que tiene a la mejor dupla de ataque del campeonato: Paulinho (17 goles) y Hulk (14), quienes están en el top 3 de la tabla de artilleros.

En la última fecha, el equipo del colombiano James jugará su último partido en el Morumbí, enfrentando a Flamengo, equipo que aspira a salir campeón… aunque espera llegar a ese juego con el tema de la permanencia solucionado.

La mala campaña de Sao Paulo FC en el Brasileirão no es casualidad o un simple resbalón: por tercer año consecutivo, el equipo paulista terminará su campaña con menos del 50% de los puntos.

Si Sao Paulo desciende, ¿no puede jugar la Copa Libertadores 2024?

A diferencia del fútbol colombiano, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) respetará la clasificación del Sao Paulo por obtenerla como campeón de la Copa de Brasil y no por la Liga.

Incluso hay un antecedente: en 2012, Palmeiras descendió, pero jugó la Libertadores 2013 por salir campeón de la Copa de Brasil; al siguiente año, el verdão quedó eliminado en octavos de final, a manos del Tijuana de México.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right