'Es hora de decir basta': rechazo del Inter a penoso acto de racismo

'Es hora de decir basta': rechazo del Inter a penoso acto de racismo

Luciano Spaletti, DT del equipo, dijo que hay que terminar de una vez con tanto irrespeto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hinchas Inter

Los problemas entre aficionados podría costarle caro al fútbol italiano.

Foto: Archivo

28 de diciembre 2018 , 10:19 a.m.

El entrenador del Inter de Milán, Luciano Spalletti, dijo el viernes que era hora de decir "basta" al racismo y al odio en el fútbol, luego de los incidentes que se produjeron antes y durante el partido en que su equipo derrotó esta semana 1-0 al Napoli.

Los hinchas del Inter hicieron ruidos de animales y entonaron cánticos racistas dirigidos al defensor senegalés del Napoli Kalidou Koulibaly durante el partido jugado el miércoles, mientras que un aficionado murió tras ser atropellado cerca del estadio San Siro durante unos enfrentamientos entre hinchas antes del inicio del encuentro.

El Inter, que visitará al Empoli el sábado por la Serie A, recibió la orden de jugar sus próximos dos partidos en casa a puertas cerradas debido a los incidentes relacionados con Koulibaly. "Condeno lo que sucedió, sin excusas", dijo Spalletti en una conferencia de prensa. "Es el momento de decir basta al odio en el fútbol, basta al racismo y a cualquier forma de discriminación en los estadios. Basta de molestar a un entrenador o un jugador durante 90 minutos... Basta de odio en el fútbol en general", agregó.

Spalletti dijo que el Inter está "con Koulibaly, ya que estamos del lado de todos los que son atacados durante los partidos". "Es muy decepcionante no jugar frente a nuestros propios hinchas, pero si es el precio que tenemos que pagar para ganar esta batalla, lo haremos de buena gana", destacó.


COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

inter de milan