Boca Juniors y Barcelona fueron los protagonistas en el homenaje a Diego Maradona, donde el equipo argentino aguantó, empato y desde los doce pasos, pudo sobreponerse para poder llevar el trofeo al país de nacimiento del homenajeado.
Los primeros 45 minutos fueron de trámite, con una mayor posesión de pelota para el equipo catalán, quien fue el primero en abrir el marcador a los 5 minutos del tiempo complementario, luego de una gran jugada de Jutgla, con una soberbia media vuelta, aunque, previó a la jugada se presentó una acción que debió ser anulada por una mano de Coutinho.
Cuando todos daban como ganador del juego al Barcelona, los dirigidos por Battaglia, a puro empuje, dieron la sorpresa y al minuto 31 de la segunda mitad, vencieron la portería de Neto Murara, luego de un desborde de Fabra por la izquierda, que encontró la aparición por el medio del jugador Exequiel Zeballos.
Ya en la tanda de penaltis, Boca fue contundente y con 4-2 se coronó campeón del torneo. Con esta victoria el equipo Xeneize toma una leve ventaja en los enfrentamientos con el equipo culé, sumando cinco victorias contra cuatro de los catalanes.
🔟♾🏆#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/KnULk3Q7ZP
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 14, 2021