Benevento, el peor equipo de Europa: ha perdido todos los partidos

Benevento, el peor equipo de Europa: ha perdido todos los partidos

En nueve jornadas disputadas en la Serie A, el recién ascendido solo ha hecho dos goles.

El equipo de una pequeña ciudad intenta conseguir su primer victoria en Primera División.

El equipo de una pequeña ciudad intenta conseguir su primer victoria en Primera División.

Foto: EFE

24 de octubre 2017 , 03:03 a.m.

Cero partidos ganados, la misma cantidad de empatados y nueve encuentros perdidos: ese es el saldo de Benevento, el peor equipo tras dos meses de competición de las mejores Ligas de Europa.

Este equipo tuvo un ascenso premuroso en años pasados, pero su primera vez en la Serie A de Italia ha demostrado que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

Si bien Benevento es un equipo de una pequeña ciudad que lleva el mismo nombre, su inicio data de 1929, siendo el primer club de su ciudad. Fue desde 1934 que por fin pudo jugar en fútbol profesional en la Serie C, que es la tercera división de Italia, hasta 1953, cuando desapareció.

En 1963 volvió a aparecer, pero tuvo que iniciar desde la Cuarta División y en los años posteriores tocó fondo, pues por problemas financieros tuvo que competir en los campeonatos regionales.

Sin embargo, Benevento consiguió resarcir su historia y ascendió lentamente hasta que, en la temporada 2015-2016, por fin llegó a la Tercer División y desde ese momento empezó su nuevo camino.

La mitad del 2016 llegó con una noticia que alegró a toda la ciudad, pues por primera vez en su historia llegó a la Serie B.

No contentos con esto, Benevento luchó fecha a fecha y a mitad de este año llegó a la Serie A venciendo a históricos del fútbol de Italia como el Perugia, Carpi y Spezia.

Su llegada a la Primera División ha estado marcado por el desastre. Sus peores caídas en esta temporada las ha tenido contra Nápoles (6-0), Roma (0-4) y Fiorentina (0-3). Además, solo ha podido marcar dos goles: uno a Inter y otro a Sampdoria.

Si bien hasta ahora está empezando la temporada, Benevento es uno de los grandes candidatos a volver a la B, pero todo estará en la gallardía de sus jugadores para conseguir otra proeza en su historia.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR