Para toda la vida: Doce hechos futboleros que marcarán este 2017

Para toda la vida: Doce hechos futboleros que marcarán este 2017

Cada uno de los meses de este año tuvo mínimo acontecimientos a recalcar por su relevancia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Celebraciones y millones fueron una constante en este 2017.

Celebraciones y millones fueron una constante en este 2017.

Foto: EFE y Reuters

29 de diciembre 2017 , 12:06 p.m.

Quedan tres días para que este 2017 llegue al final de su ciclo y muchos son los momentos que quedarán en la historia del fútbol, el deporte más apasionante del mundo.

Las grandes figuras del mundo fueron los protagonistas de este 2017 y algunos clubes volvieron a estar entre lo más destacado de este año.

Así, estos son 12 hechos que destacaron en cada uno de los meses del año que está por acabar.

Enero: La Fifa entregó por primera vez el premio The Best. Entre los opcionados estaban Antoine Griezmann, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El portugués terminó siendo el ganador y quedó en la historia como el primer jugador en ganar este trofeo.

Febrero: Luego de un largo proceso y de hacer historia con el Leicester en la Premier League, Claudio Ranieri dejó de ser el entrenador del club. El italiano marcó para siempre Inglaterra por ganar la Liga con jugadores de poco renombre.

Marzo: el fútbol argentino vivió momentos de incertidumbre iniciando el tercer mes del año, cuando esperaban la reanudación del campeonato local. Los jugadores decidieron entrar en huelga en reclamo a las deudas salariales y problemas con los derechos de televisión. Finalmente, el 8 de marzo finalizó la huelga y el balón volvió a rodar.

Abril: La Recopa Suramericana hizo que se reviviera el duelo entre Nacional y Chapecoense, duelo que nunca se dio por el hecho sucedido en noviembre de 2016. La llegada del conjunto colombiano a Chapecó para el partido de ida removió las fibras de los hinchas de los dos equipos y revivió la hermandad entre estos dos equipos. El juego de ida se disputó el 4 de abril.

Mayo: El 17 fue el número que marcó al Mónaco en mayo. El 17 de este mes, el conjunto del Principado venció 2-0 al Saint-Etienne y se consagró campeón del balompié francés. Además, 17 años sin títulos dejó atrás este equipo, que tuvo como gran figura a Radamel Falcao García.

Junio: Gales vivió la final de la Champions League entre Juventus y Real Madrid. Un partidazo jugaron italiano y españoles y las emociones no faltaron. Sin embargo, al final del encuentro fue el blanco español el que salió victorioso y consiguió su ‘orejona’ número 12.

Julio: Luego de muchos rumores, James Rodríguez y Álvaro Morata dejaron atrás al Real Madrid y partieron a nuevos rumbos. El banco del conjunto español perdió calidad con la salida de los atacantes. El colombiano emigró al Bayern Múnich y el delantero al Chelsea. Ahora, cada uno en sus respectivos equipos, han demostrado toda su calidad y pelean por un lugar en la titular, mientras que el Real Madrid se pierde entre las críticas.

Agosto: el último mes del mercado de fichajes de verano empezó con una noticia bomba. Neymar dejó el Barcelona por 222 millones de euros y desembarcó en el PSG. El delantero brasileño se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol y el mercado cambió por siempre.

Septiembre: pero la llegada del brasileño dio para todo tipo de cosas en el PSG. Luego de una discusión en el terreno de juego por un cobro de tiro libre entre Neymar y Cavani, la relación entre estos dos jugadores pasó por un mal momento y causó división en el vestuario. Sin embargo, luego de la intervención de Unai Emery, los suramericanos llegaron a un punto común.

hechos importantes en el futbol en el 2017

Octubre: Lionel Messi siempre fue blanco de las críticas de la prensa Argentina, pero el capitán apareció en el mejor momento y con un triplete contra Ecuador, le dio la clasificación al Mundial. Ese mismo día, Colombia consiguió su tiquete al Mundial tras empatar 1-1 con Perú. Al final del mes, estaban 23 selecciones clasificados a Rusia.

Noviembre: luego de 36 años, Perú logró la clasificación al Mundial tras vencer a Nueva Zelanda y fue un día de júbilo y jolgorio en todo el país. Los que no vivieron un mes muy feliz fueron los hinchas de Italia, que se quedaron por fuera del Mundial tras perder con Suecia en el repechaje.

Diciembre: este 2017 terminó como inició: con un reconocimiento a Cristiano Ronaldo. El portugués ganó su quinto Balón de Oro y es, junto con Messi, quien ha ganado más veces este galardón.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR