El panameño Hárold Cummings es nuevo jugador del Alajuelense

El panameño Hárold Cummings es nuevo jugador del Alajuelense

El exdefensor de Santa Fe acordó jugar por un año con el equipo costarricense.

Harold Cummings, defensor panameño.

Harold Cummings, defensor panameño.

Foto: Archivo EL TIEMPO

07 de enero 2016 , 11:02 a.m.

El defensa central panameño Hárold Cummings dejó las filas de Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Suramericana, y ha sido presentado este jueves como nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más populares de Costa Rica.

Cummings, de 23 años, habitual en las convocatorias de la selección absoluta de su país, arcordó jugar en el Alajuelense por un año.

Su presentación como nuevo refuerzo del Alajuelense fue hecha en las instalaciones del Proyecto Goal, donde la selección de Panamá se entrena con miras a la repesca por un boleto en la edición Centenario de la Copa América, que se jugará en junio en territorio estadounidense.

"En Costa Rica estoy más cerca de la familia, más cerca de la selección y me siento como en casa estando acá. Llego como un refuerzo y tengo que trabajar fuerte para ganarme un puesto", declaró el defensor en rueda de prensa.

El panameño es uno de los refuerzos solicitados para el Torneo de Verano que inicia en enero, por el nuevo entrenador del Alajuelense, Javier Delgado, quien sustituye al colombiano Hernán Torres, despedido a finales del año pasado por no lograr el título.

El Alajuelense tiene 29 títulos locales, tres menos que el Saprissa, el equipo más laureado del país. Cummings será el quinto panameño en el Torneo de Verano de Costa Rica, pues con el Saprissa juegan el defensor Adolfo Machado y el portero Jaime Penedo; con el Herediano el centrocampista Gabriel Gómez, y con el Limón el delantero Brunet Hay.

EFE

COMENTAR
GUARDAR