Frutos de la unión entre confederaciones: Finalissima por todos lados
Apuestas Futbolred

Frutos de la unión entre confederaciones: Finalissima por todos lados

Tras el Argentina vs Italia, Uefa y Conmebol anuncian nuevos eventos para fortalecer la alianza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Argentina campeón en Wembley

Lionel Messi campeón con Argentina ante Italia.

Foto: EFE

02 de junio 2022 , 11:38 a. m.

Wembley fue el escenario protagonista para iniciar el mes de junio. Tan solo un día del sexto mes del año, e Inglaterra se pintó de fiesta en una goleada de Argentina a Italia que respondieron Lionel Messi, Ángel Di María, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, entre otros a las declaraciones de Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano. La Conmebol le ganó a la Uefa en la primera edición de la Copa de Campeones a nivel de selecciones, o mejor conocida como la Finalissima.

Argentina bailó a Italia al son de Lionel Andrés Messi que no se escondió y demostró sus derroches de calidad y talento que están impecables en el suelo de Wembley. Así, se posicionan como un combinado nacional a tener cuidado en el Mundial de Catar. Mientras tanto, los italianos, en la despedida de Giorgio Chiellini, vivieron una catástrofe, no muy alejada del nivel que han venido mostrando últimamente.

Ángel Di María también brindó un excelente partido arrancando desde su propio campo, y finalizando en el campo contrario con un gol, e incesantes remates que Gianluigi Donnarumma desactivó en pasajes del juego. Un éxito completo fue la primera edición de la Finalissima y los lazos entre la Conmbeol y la Uefa continuarán en otras disciplinas futbolísticas.

Con el objetivo de seguir nutriendo esa cooperación entre ambas confederaciones, en la alianza que las vincula, se mantiene la idea de continuar con el intercambio de ternas arbitrales para competencias europeas y sudamericanas como lo fue el arbitraje de Jesús Gil Manzano y en la video asistencia arbitral, Ricardo de Burgos en la Copa América de 2021 y en la Eurocopa estuvieron los argentinos, Fernando Rapallini como juez central, y Diego Bonfa como asistente.

Argentina, campeón de la Copa América e Italia, de la Eurocopa se dieron cita en la Finalissima, y a partir de ese encuentro a partido único, se tomarán cartas en el asunto para torneos juveniles, y el fútbol femenino. Según mantuvo el comunicado de Conmebol, también se verá reflejado en competiciones Sub-20 a nivel de clubes. Peñarol enfrentará al Benfica entre campeones de la Copa Libertadores y la Champions League el 21 de agosto del 2022 en el Centenario de Montevideo.

El fútbol sala también tendrá novedades con la Finalissima, pues también habrá un partido entre el campeón de la Euro, Portugal, el tercero que fue España, y campeón y subcampeón de Conmebol que son Argentina y Paraguay en el Movistar Arena de Buenos Aires entre el 16 y 18 de septiembre del 2022.

Por su parte, el fútbol femenino también se verá beneficiado con esta alianza entre Conmebol y Uefa. La Finalissima se repetirá entre la campeona de la Eurocopa que se conocerá en Inglaterra a finales de julio, y de la Copa América que se llevará a cabo en Colombia por esa misma época. De esa final, no hay todavía fechas tentativas a la espera de que se confirmen las selecciones.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA