Otra tristeza para Guillermo Barros Schelotto: no es más DT de Boca

El entrenador no continuará en el xeneize para el año 2019, según indicó el presidente del club.

Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto no continuará como entrenador de Boca Juniors.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2018 , 03:45 p. m.

El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, anunció este viernes que no se renovará el contrato como entrenador del primer equipo a Guillermo Barros Schelotto, que pondrá fin a un ciclo de tres años al frente del conjunto xeneize.

En la primera conferencia de prensa tras la derrota ante el River Plate en la final de la Copa Libertadores, Angelici y Barros Schelotto comparecieron ante los medios envueltos en un estado de emoción que les llevó al borde de las lágrimas.

"Lo mejor para Boca es empezar el año con un nuevo cuerpo técnico. Esto no es un adiós sino un hasta pronto por la calidad de ídolo que fue Guillermo tanto como jugador y como entrenador. Seguramente habrá muchos nombres pero primero quería tener una charla franca y sincera con Guillermo con el respeto que nos tenemos", señaló el dirigente.

"Yo pongo la cara en estos momentos de gran tristeza por lo que siente el hincha de Boca. A los verdaderos hinchas de Boca le quiero dejar un mensaje les digo que no me voy a tomar un día de licencia ni me voy a ir de vacaciones. Que voy a poner toda la energía hasta mi último día de gestión en un año electoral", afirmó el primer mandatario 'xeneize', que en diciembre de 2019 terminará su segundo mandato.

Al referirse a la final perdida con River, Angelici señaló que "se hizo todo lo que estuvo al alcance para llegar a una instancia que en nuestro país no se valora, que es llegar a una final. Y la final la gana uno y lamento que justo contra el clásico rival no pudimos traer la copa al club".

Guillermo Barros Schelotto, en sus escuetas palabras, expresó: "Quiero agradecerle a los dirigentes, a los empleados de Boca, a los jugadores y fundamentalmente al hincha por cómo me ha tratado estos tres años. Más allá del dolor y de no haber ganado la Copa Libertadores me voy con la tranquilidad de haber dejado todo. Es lo mejor para Boca la decisión que hemos tomado".

Igualmente añadió que "no tengo palabras de agradecimientos para el hincha de Boca. Les quiero decir muchas gracias. Lo viví como jugador y como entrenador, son increíbles. Cuando me fui como jugador no pensaba que iba a venir como entrenador y ser campeón. Es lo mejor para Boca y me quiero ir en paz".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right