Colo-Colo se salvó: los grandes de Suramérica que no han descendido
Galerías
Grandes sin descensos
Archivo clubes

A continuación hacemos un repaso de los grandes del continente, por historia y títulos, que nunca han descendido. Esto a propósito de la victoria del chileno Colo-Colo que se salvó de la B tras ganar la promoción.

Nacional Libertadores
Archivo CEET

Atlético Nacional es uno de los históricos más jóvenes del continente. Con 73 años, los verdolagas de 16 títulos en la liga colombiana y con dos copas Libertadores, hace parte de este selecto grupo de grandes sin haber padecido con el descenso. En 2017, Nacional tuvo su último éxito internacional. Fue frente a Chapecoense por la Recopa Sudamericana.

Colo Colo
Twitter Colo Colo

Colo-Colo sufrió en el juego de la promoción que se jugó este miércoles en Chile frente a U. de Concepción. Un tanto del argentino Pablo Solari, de 19 años, le dio la permanencia al Cacique, equipo de 95 años de historia en ese país. 

Boca Juniors
Tomada de Twitter: @BocaJrsOficial

Boca Juniors, con 115 años de historia, no sabe lo que es caer a la B como sí lo hizo su eterno rival River Plate en 20211. El elenco xeneize ha sido campeón de la Superliga Argentina en 34 oportunidades, además de 22 títulos internacionales, entre ellos seis Libertadores (la más reciente en 2007 de la mano de Juan Román Riquelme y Martín Palermo).

Flamengo
Twitter Flamengo

Flamengo (125 años), Santos (108 años) y Sao Paulo (91 años) son tres grandes de Brasil que no han probado lo que es perder la categoría como sí lo hicieron Palmeiras, Cruzeiro e Inter de Porto Alegre.

The Strongest
Twitter The Strongest

The Strongest, de La Paz en Bolivia, equipo con 112 años de historia. El ‘Tigre’ fue el primero en la historia en ganar un torneo oficial del fútbol boliviano (1914). Tiene 15 títulos y ha jugado 26 ediciones de Copa Libertadores y cuatro de Sudamericana.

Barcelona Ecuador
Twitter Barcelona SC

Barcelona, de Guayaquil, equipo con 95 años y 16 títulos en la Serie A de Ecuador. Ha competido en 17 Libertadores y en ocho ediciones de Copa Sudamericana. Fue finalista en dos oportunidades: 1990 y 1998.

Nacional de Uruguay
Twitter @Nacional

Nacional de Uruguay, equipo de 121 años, y 47 títulos nacionales y 22 internacionales, entre ellos las Libertadores y las copas Intercontinentales, en 1971, 1980 y 1988. Otro de los grandes uruguayos que no ha caído a la B es Peñarol.

Olimpia
Tomada de Twitter: @ClubOlimpia

Olimpia, equipo con 118 años de historia y 45 títulos en Paraguay, aparece como uno de los grandes de ese país que no ha caído en la B.  El decano tiene una Copa Intercontinental y las Libertadores de 1979, 1990 y 2002. Otro de los históricos de ese país que hace parte de la lista es Cerro Porteño (108 años y 33 títulos).

Universitario
Twitter Universitario

Universitario de Perú (Foto), Caracas de Venezuela, además de Millonarios y Santa Fe, de Colombia, son otros de los grandes del continente que no han probado el descenso.

Otras Ligas de Fútbol Feb.. 18 de 2021

Colo-Colo se salvó: los grandes de Suramérica que no han descendido

Atlético Nacional es uno de los grandes del continente que nunca han sufrido en la B.