Siete momentos de colombianos en el Boca Juniors-River Plate

Goles para recordar, pero también una de las jugadas más recordadas en el Superclásico argentino.

Colombianos en Boca vs River

En el xeneize y en el millonarios, los cafeteros han dejado huella en las últimas dos décadas.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2018 , 10:21 a. m.

Este domingo (3:45 p.m.) se vivirá otro partido del Superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate. Se espera que haya presencia de colombianos: en el xeneize están disponibles Wílmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona está en duda; mientras que en el millonario, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré están a las órdenes de su entrenador.

Los colombianos han hecho historia en las últimas dos décadas, por eso recordamos momentos especiales, incluso en los que no se han visto favorecidos, de los cafeteros en el famoso derbi.

Jorge Bermúdez: tiene el orgullo de decir que es el primer colombiano que marcó un gol en el encuentro entre bosteros y millonarios, además, el único en anotar jugando en La Bombonera. Fue el 9 de mayo de 1999, en el Torneo Clausura de ese año. El ‘Patrón’ abrió el marcador en el triunfo de Boca 2-1 sobre River.

thumbnail text
Gol del 'Patron' Bermúdez
El colombiano anotó en 1999 contra River en La Bombonera.

Juan Pablo Ángel: marcó en el último superclasico del Siglo XX. El colombiano selló el triunfo de River 2-0 sobre Boca en El Monumental: el 17 de octubre de 1999, el atacante marcó el segundo tanto y dejó sin posibilidades a su compatriota, el arquero Óscar Córdoba. Primer gol de un colombiano jugando el derbi en el estadio de Núñez. El antioqueño volvió a anotar, el 17 de mayo de 2000, River Plate recibió a Boca Juniors en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esa noche, volvió a marcarle al xeneize, dejando huella al anotarle en Liga y certamen continental; es el único ‘cafetero’ con esa distinción. Sin embargo, fueron Córdoba, Bermúdez y Serna los que pasaron a la semifinal.

thumbnail text
Gol de Juan Pablo Ángel
El colombiano anotó el último gol del clásico en el Siglo XX.
thumbnail text
ángel
.

Mario Yepes: el defensor de River Plate fue centro de una de las humillaciones más recordadas en este derbi. Fue el 24 de mayo de 2000, en cuartos de final de la Copa Libertadores: Juan Román Riquelme le hizo un túnel que el defensor jamás olvidará.

thumbnail text
Juan Román Riquelme caño a Yepes

Falcao García: tuvo la oportunidad de anotarle y ganarle a Boca, con la camiseta de River Plate. Fue el 7 de octubre de 2007, jugando en El Monumental. El ‘Tigre’ puso el primero en un triunfo 2-0 de los millonarios. Tres goles convirtió el jugador con la camiseta cruzada.

thumbnail text
Gol de Falcao a Boca
El gol del 'Tigre', en el triunfo 2-0.

Teofilo Gutiérrez: anotó gol en el Torneo de Verano de 2014, encuentro que ganó River por 2-1. El polémico jugador colombiano le anotó a los bosteros en un torneo de preparación que es común en el inicio del año en Argentina.

thumbnail text
Gol de Teofilo
El colombiano anotó contra Boca.

Edwin Cardona: marcó el único gol del partido en El Monumental. Además, un gran tiro libre que terminó al fondo de la red. El cafetero tiene un gran presente en el equipo bostero. Además, es el único colombiano en marcar con Boca.

thumbnail text
Gol de Cardona
El colombiano anotó contra River

Rafael Santos Borré: es el último colombiano en anotar, jugando para River. El actual atacante del millonario marcó en la victoria del mismo Torneo de Verano en 2018, el 22 de enero, que sirvió para derrotar por 1-0 a los bosteros.

thumbnail text
Gol de Borré
el colombiano anotó el gol contra Boca.
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right