En las principales ligas europeas mandan los artilleros suramericanos

En cinco de los seis grandes campeonatos, los goleadores son de este continente.

Falcao es el máximo goleador de las ligas europeas con 11 goles.

Falcao es el máximo goleador de las ligas europeas con 11 goles.

Foto: EFE y Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2017 , 12:45 p. m.

Las grandes ligas de Europa tienen una gran infraestructura, estadios modernos, organización envidiable, grandes asistencias, millonadas para comprar a los mejores jugadores, pero Suramérica pone lo más lindo del espectáculo: los goles.

Así lo indica las tablas de artilleros de las Ligas de España, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal. Cinco campeonatos importantes en el Viejo Continente que tienen como goleador a jugadores de Argentina -en su mayoría-, Brasil y Colombia.

Lionel Messi comenzó con todo su campaña en el Barcelona y ya registra 9 anotaciones en las primeras seis jornadas; goles que tienen el equipo catalán en el liderato de la Liga ibérica.

Otro argentino es el que encabeza el listado de los 'caponnoniere' en Italia: Paulo Dybala. El futbolista de la Juventus completa 10 goles y empieza a sacar ventaja en la lucha por ser el goleador del 'calcio'.

Para cerrar la estela goleadora de los 'albicelestes' en Europa aparece Sergio Agüero. El 'Kun' ha convertido 6 goles con el Manchester City; pero con la misma cantidad de anotaciones aparecen dos europeos -de hecho son los únicos europeos que lideran también en una de las grandes ligas-, que son Álvaro Morata (español del Chelsea) y Romelu Lukaku (belga del Manchester United.

En el campeonato de Portugal está reinando un atacante brasileño. Jonás, del Benfica, ya ha marcado 8 tantos y además de ser el actual artillero, sigue marcando una época en la liga lusa.

Finalmente, en Francia está Radamel Falcao García: el colombiano es el ídolo del Mónaco y es el futbolista con más goles de las principales ligas, con 11 tantos cosechados.

Alemania también tiene goleador extranjero

Para completar la ausencia de futbolistas europeos en la parte alta de las tablas de artilleros, en el campeonato teutón también comanda un extranjero, aunque no es suramericano.

Se trata de Pierre Emerick Aubameyang, quien con el Borussia Dortmund ya ha marcado 8 goles y siendo así el goleador de la Bundesliga.

Redacción Futbolred

Falcao es el máximo goleador de las ligas europeas con 11 goles.

Falcao es el máximo goleador de las ligas europeas con 11 goles.

Foto: EFE y Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right