‘Sí es posible que el Mundial de Catar tenga 48 equipos’: Infantino

La Fifa insiste en que hay apoyo a la idea de ampliar la cantidad de países en el certamen de 2022.

Gianni Infantino

El presidente de la Fifa sigue apoyando su idea de más equipos en competencia.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2019 , 02:09 a. m.

La mayoría de las asociaciones locales respaldan un aumento de 32 a 48 participantes en el Mundial de Catar 2022, dijo este jueves el presidente de la Fifa, que destacó que algunos partidos del torneo se jugarán en países vecinos.

Gianni Infantino sostuvo en una rueda de prensa que Catar está abierto a un formato ampliado. La Fifa tomará una decisión a más tardar en junio, una vez que finalice el estudio de factibilidad, destacó.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto lanzaron un boicot diplomático y comercial a Catar en junio de 2017, lo que ha complicado la posibilidad de compartir el torneo. Estos países acusan a Catar de apoyar el terrorismo, algo que Doha niega.

La Fifa votó en 2017 que el Mundial de 2026 cuente con 48 selecciones, pero desde entonces Infantino ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio en cuatro años.

“La mayoría de las asociaciones de todo el mundo esperan abrir la Copa del Mundo a más equipos”, dijo el dirigente, que lamentó que campeones continentales como Camerún, Chile y Estados Unidos estuvieran ausentes del Mundial 2018 por no clasificar.

“Si es posible organizar un Mundial con 48 equipos en Catar con algunos juegos en países vecinos, será genial”, agregó.

Infantino destacó que todavía es “prematuro” hablar de una propuesta conjunta planificada de España, Portugal y Marruecos para la Copa Mundial 2030, que sería la primera vez que países de diferentes continentes se postulan para organizar el torneo.

“Doy la bienvenida a todas las ofertas. Cuantas más, mejor”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right