Gareth Bale decidió no renovar su contrato con el Real Madrid, su última temporada como jugador merengue no fue la mejor. Entre las lesiones y las críticas de la afición, pasó gran parte del año. Pese a hacer parte de la conquista de La Liga y Champions, su partida del Santiago Bernabéu se dio por la puerta de atrás, pese a hacer parte de una generación dorada del club, donde dominaron toda Europa.
Los rumores de su regreso a la Premier League estaban abundando, para seguir con ritmo. Además, de retornar a Gales, con el único objetivo de poder llegar con ritmo a Qatar 2022, donde estará presente con su Selección.
De acuerdo a información del medio británico, The Atletic, Gareth Bale llegó a un acuerdo con Los Ángeles, para vincularse de inmediato “Acordó unirse al equipo de la MLS Los Ángeles FC en un contrato inicial de un año”.
Además, confirmaron que el extremo podría prolongarse dicha unión contractual “Tiene la opción de extender su estadía en California por otros 18 meses y se unirá al excapitán de Italia, Giorgio Chiellini, en el club”.
El deseo del jugador era competir, no quedarse sin ritmo, teniendo en cuenta que su anhelo principal era jugar un Mundial con Gales “Solo quiero jugar antes de la Copa del Mundo, para estar lo más en forma que pueda”.
El expreso de Gales, como es conocido, disputó un total de 256 partidos con el Real Madrid, anotando 106 goles y conquistando tres ligas, un Copa del Rey y cinco ediciones de la Champions League.
🚨 Gareth Bale agrees to join LAFC in MLS on year-long deal with an option to extend for further 18 months. 32yo opted for #LAFC from a number of options to continue playing ahead of #WC2022 after leaving Real Madrid as free agent @TheAthleticUK #MLS #RMFC https://t.co/kvJVgyafVq
— David Ornstein (@David_Ornstein) June 25, 2022