Fútbol y narcotráfico: la peligrosa trampa en la que cayeron estelares
Galerías
Mauricio 'Chicho' Serna
Archivo

Mauricio 'Chicho' Serna. En Argentina piden que el exBoca y Selección Colombia sea llevado a juicio por ser parte de una "compleja agrupación criminal para la administración y circulación de bienes provenientes de actividades ilícitas", orquestada por el capo colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos

Jhon Viáfara
Archivo

Jhon Viáfara. El ex Once Caldas y Selección Colombia fue capturado con fines de extradición. Una corte de Texas lo procesa por presunta vinculación a una red de narcotraficantes que mueve drogas a Centroamérica y Estados Unidos.

René Higuita
Archivo

René Higuita. En 1993, el histórico arquero de la Selección Colombia y Nacional fue detenido bajo el cargo de negociar la liberación de la hija de Luis Molina, socio de Pablo Escobar, y encarcelado por orden de la Fiscalía. En ese año fue famosa una visita suya al capo Escobar en la cárcel La Catedral.

Diego Osorio
Archivo

Diego Osorio. El ex Nacional y Selección Colombia fue condenado a 5 años de prisión domiciliaria por culpable de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes. Fue detenido en el aeropuerto José María Córdova con un kilo de clorhidrato de cocaína.

Wilson Pérez
Archivo

Wilson Pérez. En 1995, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, agentes del DAS le encontraron al exSelección Colombia, dos revistas con 171 gramos de cocaína. Fue condenado a 4 años y dos meses de prisión.

Rafael Márquez
Archivo

Rafael Márquez. Nueve empresas ligadas al excapitán de la Selección de México entraron en 2017 a la lista negra de Estados Unidos por supuestos nexos con el veterano capo del narcotráfico, Raúl Flores.

Jared Borgetti
Archivo

Jared Borgetti. El goleador histórico de la Selección Mexicana apareció en el cumpleaños del capo Francisco Rafael Arellano, líder del cartel de Tijuana, quien fue asesinado en 2013 por un hombre vestido de payaso.

José Luis Pérez Caminero
Archivo

José Luis Pérez Caminero. El exjugador del Real Madrid (al mando de 'Pacho' Maturana) y Selección España, fue detenido con una gran suma de dinero, proveniente de actividades de narcotráficoMaturana, Fue condenado a cuatro años de prisión pero, tras negociar y confesar, pagó 4 meses.

Adriano
Archivo

Adriano. En 2014, la Fiscalía de Río de Janeiro denunció al delantero, ex Flamengo, Inter y Selección Brasil, por delitos de narcotráfico y asociación con traficantes.

Otras Ligas de Fútbol Ago. 09 de 2019

Fútbol y narcotráfico: la peligrosa trampa en la que cayeron estelares

El posible juicio a Mauricio 'Chicho' Serna recuerda a otros talentosos que buscaron dinero fácil.

Galerías Relacionadas