Galerías
Cafu
Tomado de Instagram @official_cafu

Cafu. El brasileño, campeón mundial en 2002, sufrió la confiscación de 5 inmuebles y el bloqueo de otros 15 por millonarias deudas de créditos que no pagó en 2010, cuando creó una firma de representación de jugadores.

Iván 'Bam Bam' Zamorano
Archivo

Iván Zamorano. El 'Bam Bam' de Chile firmó jugosos contratos con Real Madrid, Inter y América de México entre otros, pero después vio cómo tres bancos lo demandaban por 2,9 millones de euros por sus impresas sin solvencia. Apenas se está recuperando.

Andreas Brehme
Archivo

Andreas Brehme. El héroe del título Mundial de Alemania en 1990, autor del último penalti contra Argentina, adquirió deudas millonarias que nunca pagó y llegó a tener un trabajo como aseador de baños para subsistir. Su amigo Lothar Matthaus le ayudó y hoy trabaja para la Federación Alemana.

Adriano
Archivo

Adriano. El llamado sucesor de Ronaldo se quedó en la mitad del camino. El tesoro de Flamengo fue a Italia, ganó millones en Inter, pero la muerte de su padre lo desubicó y acabó retirándose, tras un par de intentos, en 2016. Sus últimas imágenes, con capos de las favelas de Río, entristecen a sus seguidores.

Salvador Cabañas
Archivo

Salvador Cabañas. El paraguayo era una fiera en el área pero cuando jugaba en América recibió un balazo en un bar que acabó con su carrera. Hoy vive solo, su esposa lo abandonó y lo dejó sin dinero y él hace pan en el negocio de su familia en su país natal.

Christian Vieri
Archivo

Christian Vieri. 'El toro' Vieri, letal número 9 de Italia, se retiró en 2009 tras una vida dilatada y perdió la batalla con las apuestas, el poker y la vida nocturna. Las empresas que fundó solo le dejaron deudas por 16 millones de euros, pero él se reinventó y ahora se gana la vida como Dj.

Asamoah Gyan
Archivo

Asamoah Gyan. Su importancia en la selección de Ghana es tal que, cuando renunció, el presidente del país le ordenó que volviera y jugara la Copa África. Llegó a ganar 17 millones de euros por temporada pero ahora, a sus 33 años, dice que Kayserispor de Turquía no le paga a tiempo, que solo tiene 600 euros en su cuenta y no puede mantener a su familia.

Garrincha
Archivo

Muchos creen que fue mejor que Pelé. Su gambeta no tiene par y su presencias en los museos del fútbol es obligatoria. Llegó a pasar por Junior de Barranquilla antes de terminar su vida hundido en el alcoholismo y en medio de la pobreza. Falleció el 20 de enero de 1983 en una clínica brasileña por cirrosis hepática.

George Best
Archivo

George Best. Otro héroe nacional británico, ganador de un Balón de Oro, que se creyó la historia de la fama. El autor de la célebre frase: “Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté”, fue siempre tan coherente que se volvió adicto al alcohol y llegó a estar en la cárcel por robo a su expareja Marjorie Wallace, quien fue Miss Mundo. Murió pobre en noviembre de 2005.

Ailton
Archivo

Ailton. Otro brasileño que no supo administrar la riqueza. Adicto a la moda, gastó la fortuna que pagó Werder Bremen por él en trajes y zapatos por hasta 100 mil euros al mes. El equipo alemán le hizo una despedida solo para ayudarle a pagar deudas.

Paul Gascoigne
Archivo

Paul Gascoigne. El inglés que sedujo por su talento, a los 50 años escandalizó por su adicción a las drogas y al alcohol y pro salir desnudo a las calles y cazar peleas. La fortuna hizo que se rehabilitara y hoy habla de su recuperación en los medios.

Otras Ligas de Fútbol Jul. 17 de 2019

Futbolistas que no supieron manejar el dinero y conocieron la ruina

El caso de Cafu recuerda a otros famosos que, tras el retiro, sufrieron por deudas millonarias.