¿Cuántos colombianos? Conozca los defensores goleadores de este siglo
Galerías
Real Madrid vs. Barcelona
Reuters

Según el portal Transfermarkt, que publicó la lista de los 50 defensores con más goles en el siglo, Sergio Ramos lidera con 126 goles en 890 partidos, esto jugando para Sevilla FC, Real Madrid y la Selección de España. Es el único que supera la barrera de los 100 tantos.

Terry, de 35 años, debutó con los 'blues' en octubre de 1998.
REUTERS

John Terry, actualmente segundo entrenador del Aston Villa, se ubica en la cuarta posición con 72 goles en 784 partidos con Chelsea y la Selección de Inglaterra. Es superado, además de Sergio Ramos, por René Aufhauser (79), y está igualado con Daniel Van Buyten (72).

Roberto Carlos
Tomada de Twitter: @LigadeCampeones

Roberto Carlos se ubica en la casilla 11 tras convertir 58 goles con las camisetas del Real Madrid, Anzhi y la Selección de Brasil. El lateral brasileño es superado entre algunos por Branislav Ivanovic (66), Naldo (65) y John Arne Riise (64). 

Gerard Piqué
Archivo

Gerard Piqué se instala en la decimosegunda posición, con 58 goles en 708 partidos con las camisetas de Manchester United, Real Zaragoza, FC Barcelona y la selección española.

dani Alves
Tomada de Twitter: @saopaulofc

Dani Alves, lateral brasileño, marcha 13 en la clasificación tras anotar con Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y la selección de Brasil. Actualmente, Alves juega para Sao Paulo. 

Juan Guillermo Cuadrado
Archivo

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado se ubica en la decimoséptima posición con 54 goles anotados con las camisetas de Lecce, Fiorentina, Juventus y la Selección Colombia. Maxwel Cornet (53 goles), David Alaba (49) y Jesús Navas (49), cierran el listado de los primeros 20 defensores con más goles. 

Once ideal de la década de France Football
Archivo

Lateral izquierdo: Marcelo (Real Madrid), posición número 28 con 44 goles..

Giorgio Chiellini Juventus
Archivo ETCE

Giorgio Chiellini (Juventus) se ubica en la casilla 32 con 43 goles.

Antonio Valencia
Archivo

El ecuatoriano Antonio Valencia ha convertido 42 goles con las camisetas de Wigan, Manchester United y Ecuador, y se instala en la casilla 35. 

Diego Godín
EFE

Diego Godín (37), con las camisetas de Villarreal, Atlético, Inter, Cagliari y Uruguay, ha anotado un total de 42 goles.

Otras Ligas de Fútbol Mar.. 02 de 2021

¿Cuántos colombianos? Conozca los defensores goleadores de este siglo

El listado es liderado por el español Sergio Ramos. Un colombiano aparece entre los 20 primeros.