'Desafiliación del Querétaro es inminente': México aguarda por castigo

Tras violento ataque a hinchas del Atlas en el estadio, los gallos serían retirados. Día clave.

Invasión en Queretaro

Invasión en Queretaro.

Foto: Captura de pantalla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2022 , 10:45 a. m.

Este martes sería un día clave en la Liga de México en lo que refiere al futuro de Club Querétaro. Así lo ha informado la prensa de ese país, indicando que los dueños de los distintos clubes ya se han reunido en asamblea para definir si los 'Gallos Blancos' merecen un máximo castigo, que contempla, entre algunas cosas, su desafiliación de cualquier competencia. Todo indica que la mayoría votó a favor. 

Según Christian Octavio Martinoli, periodista de Tv Azteca, una desafiliación para Querétaro sería apenas la primera medida en contra del club por los graves indicentes en el estadio La Corregidora, en un partido frente al Atlas que debió suspenderse tras las violentas agresiones a hinchas visitantes. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y no solo en México esperan un castigo.

"La desafiliación del Club Querétaro es inminente y esa sería la primera de varias decisiones y castigos que deberán ejecutar sobre el escritorio de la Liga el próximo martes. De no pasar eso, el fútbol mexicano seguirá cavando", destacó Martinoli a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el periodista David Medrano de Récord, indicó que "La asamblea de dueños como máxima autoridad del fútbol mexicano a favor de la desafiliación del Querétaro en forma mayoritaria. Se analizan las formas para la reunión de mañana. Información extraoficial por cierto". 

Cabe recordar el tema de la desafiliación de un club es contemplado en el fútbol de México solo si un afiliado "comete una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, Concacaf y/o la propia FMF”. Pero vale agregar, que las autoridades han entregado un reporte de heridos, desvirtuando la versión que los disturbios dejaron fallecidos. 

Es por ello que en México esperan que se siente un presente con los 'Gallos Blancos' y se castigue con dureza estos actos, buscando evitar que otros quieran seguir dañando al fútbol con hechos de violencia. No solo México está expectativa de lo que pueda pasar este martes, el mundo del fútbol también aguarda por una sanción ejemplar pues cada vez son más recurrentes estas escenas en las diferentes ligas. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right