Los fundamentos técnicos para aprender a jugar fútbol en el mundo

Son cuatro ítems que le permitirán entrenar y mejorar sus habilidades con el balón.

Balón Liga I-2020

Así va la fecha del FPC.

Foto: EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2020 , 12:48 p. m.

El fútbol es un deporte que necesita entrenamiento para irlo perfeccionando poco a poco. Los fundamentos básicos para aprender a jugar fútbol son cuatro: controlar el balón, conducir el balón, pasar el balón y tirar a puerta (rematar).

Para muchas personas, las habilidades para jugar fútbol son de nacimiento, sin embargo, el continúo entrenamiento permite que esas habilidades se puedan mejorar.

Controlar el balón

Definición: Recibir el balón con un contacto que permita y facilite la siguiente acción.

El balón se puede controlar con todo el cuerpo. Los arqueros tienen permitido hacerlo con la mano, pero los demás jugadores del campo no.

Para controlar el balón con perfección se necesita una buena posición del cuerpo, según sea el contacto que se busque.

El control del balón es importante para quedar dispuesto a la siguiente acción, que puede ser correr con él en los pies o hacerle el paso a otro compañero.

Conducir el balón

Definición: Trasladar el balón de una zona del campo a otra mientras se ejerce dominio sobre él.

La forma más fácil de conducir el balón es con los pies. Para transportar el balón se puede hacer con cualquier superficie de contacto del pie, pero lo ideal es la conducción con el borde externo del pie.

Para mejorar la conducción del balón se pueden hacer varios ejercicios. Algunos de ellos es correr con obstáculos en el camino o correr a mucha velocidad en un campo abierto con el balón en los pies.

Durante la conducción del balón también se pueden hacer regates, que son habilidades que le permiten demostrar una mejor conducción del balón y continuar con el mismo sobrepasando rivales.

Pasar el balón (pase)

Definición: Enviar el balón a un compañero de equipo para facilitarle una ubicación donde tenga ventaja al realizar su siguiente acción.

Parece el fundamento más fácil, pero es en el que los jugadores de fútbol más se equivocan.

El balón se puede pasar con cualquier parte del cuerpo, pero la manera más efectiva de hacerlo es con los pies, dependiendo la situación. Para ello, un pase se puede hacer con el borde interno, el borde externo o el empeine.

Lo que permite el pase es llegar más rápido al área rival, sobrepasar a los jugadores contrarios, cambiar la dirección del juego, contraatacar o hacer una asistencia de gol.

Tiro a puerta (remate)

Definición: enviar el balón bajo los tres palos para así celebrar un gol.

Es el último escaño antes de celebrar un gol. También se puede hacer con cualquier superficie del cuerpo, pero las más utilizadas son los pies y la cabeza.

Para hacer un gol se necesita tener dos ítems: golpear el balón con fuerza o enviar el balón a una ubicación correcta, si logra las dos, seguramente será gol.

Generalmente, las personas con mejores condiciones para hacer goles son las que tiene un mayor valor en el fútbol profesional.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right