Flamengo aguantó, pero perdió en el alargue: Liverpool es el campeón

Flamengo aguantó, pero perdió en el alargue: Liverpool es el campeón

El conjunto inglés anotó en el tiempo extra con un gol de Firmino, brasileño. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Flamengo Liverpool

El conjunto brasileño no pudo levantar el título.

Foto: EFE

21 de diciembre 2019 , 04:03 p.m.

Flamengo intentó, aguantó e incluso propuso con fútbol durante todo el juego para intentar vencer al todopoderoso Liverpool, equipo que logró derrotar a los brasileños y los venció por 1-0 en Catar para quedarse con el título del Mundial de Clubes. Orlando Berrío, por su parte, ingresó al minuto 120 y poco pudo hacer en su club.

El 0-0 predominó todo el juego y los dos equipos tuvieron que irse al alargue, o tiempo extra. 'Gabigol' con fuertes molestias musculares intentaba abrir el marcador, pero no podía poner el primer tanto del compromiso. 

Incluso en los últimos minutos de los 90 reglamentarios, hubo un 'pequeño susto' para Flamengo, pues el VAR revisó una jugada de penal para el Liverpool, que finalmente fue invalidada y no se dio esta falta. 

Sin embargo, al 99, un pase de Henderson a Mané lo dejó con opciones de gol para poner el tanto del juego y del título. Mané le cedió el esférico a Firmino, quien enganchó y anotó para el 1-0 definitivo de este partido. 

Así, el conjunto de Anfield logró llevarse el juego y es el nuevo campeón del Mundial de Clubes y logró por primera vez levantar esta copa. El club rojo de Inglaterra ya había jugado esta final en 2005, pero la perdió contra Sao Pablo. 

Ahora, Liverpool sigue ganando todo lo que atraviesa, es líder de la Premier League, avanzó en Champions y, por otro lado, quedó eliminado de la Carabao Cup por ir al Mundial de Clubes, pues dejó un equipo bastante joven e inexperto, que perdió por 5-0 contra Aston Villa. 

COMENTAR
GUARDAR