Fiorentina, sin Sánchez, venció 3-0 a Udinese, en el que jugó Zapata

Fiorentina, sin Sánchez, venció 3-0 a Udinese, en el que jugó Zapata

El volante no estuvo por acumulación de amarillas, el delantero no tuvo opciones de gol.

El conjunto 'viola' se acerca a los puestos de competición europea.

El conjunto 'viola' se acerca a los puestos de competición europea.

Foto: EFE

11 de febrero 2017 , 12:26 p.m.

El español Borja Valero marcó un gol y dio una asistencia este sábado en el triunfo por 3-0 del Fiorentina contra el Udinese, en el único partido del programa del sábado de la Serie A italiana de fútbol.

Fiorentina, que había perdido 0-4 contra el Roma en la anterior jornada, reaccionó gracias a los goles de Valero, el senegalés Khouma Babacar y Federico Bernardeschi, lo que le permitió colocarse momentáneamente a dos puntos de distancia de la zona europea.

El conjunto ‘viola’ desbloqueó un duelo muy igualado poco antes del descanso, gracias al excanterano del Real Madrid Borja Valero.

Federico Bernardeschi remató al larguero pero el español fue el primero en llegar en el rebote y batió al portero con un derechazo cruzado (m.42).

El gol de Valero, el primero en esta temporada, abrió un encuentro que se le estaba poniendo complicado al Fiorentina, contra un Udinese que se defendía con gran atención y que trataba de salir al contragolpe aprovechando la velocidad del argentino Rodrigo De Paul y el colombiano Duván Zapata.

En la reanudación, los ‘viola’ dispusieron de más espacios y lograron el 2-0 merced a Babacar, que aprovechó una asistencia de Borja Valero para anotar su quinta diana del año (m.62).

En el minuto 80, el internacional italiano Federico Bernardeschi cerró el partido transformando el penalti del definitivo 3-0.

La vigésima cuarta jornada se abrió el viernes con el Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que se impuso por 2-0 al Génova en el último partido antes de viajar a España para medirse con el club campeón de Europa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR