Campeones y los que están en el proceso: así va la situación en Europa

Campeones y los que están en el proceso: así va la situación en Europa

España, Alemania, Italia e Inglaterra ya tienen algunos campeones, bien sea en liga o copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
David Ospina

David Ospina.

Foto: Tomada de Twitter

20 de junio 2020 , 08:55 a.m.

Ya pasó un mes desde el regreso del fútbol europeo, tras una larga espera a causa del coronavirus. En ese tiempo algunos clubes se han coronado campeón de su liga o copa local, mientras que otros están en la pelea por su consagración.

Recordemos que la única de las grandes competencias europeas que ya finalizó es Francia, PSG fue declarado campeón de la Ligue 1.

España

La Liga regresó el 11 de junio y la batalla por el título está al rojo vivo. Real Madrid podría ser líder si gana su partido del próximo domingo frente a la Real Sociedad. Con la diferencia de gol a su favor, los merengues podrían tener ventaja sobre el FC Barcelona con ocho jornadas por disputar.

La Copa del Rey está con horario aún por confirmar.

Inglaterra

En caso vencer al Everto el próximo domingo, el Liverpool podrá coronarse virtualmente el 24 de junio cuando reciba al Aston Villa en Anfield. Una victoria aseguraría la consagración, más allá del resultado que pueda sacar Manchester City con Chelsea en Londres

Mientras la Carabao Cup se definió en marzo antes de que la pandemia obligara la detención del fútbol, la FA Cup disputará sus cuartos de final entre el 27-28 de junio. Así las cosas, el campeón del certamen se sabrá el primero de agosto. 

Italia

La Copa fue el primer torneo local que se definió en la tierra del ‘calcio’. Napoli logró imponerse a la Juventus en los penales y se coronó contra todos los pronósticos el miércoles pasado.

En cuanto a la Serie A, Juventus tiene ventaja con 12 jornadas por disputar, pero Lazio se encuentra a un punto de distancia y podría aprovechar cualquier resbalón.

Alemania

A falta de dos jornadas por jugar, Bayern Múnich se coronó campeón virtual de la Bundesliga tras una ardua pelea con Borussia Dortmund y RB Leipzig.

En la DFB Pokal, los bávaros enfrentarán al sorprendente Bayer Leverkusen a duelo único el 4 de julio.

Francia​


La Ligue 1 fue cancelada por la pandemia del coronavirus y PSG fue declarado campeón. Tan solo quedaron faltando la Copa de Francia (se define el primero de agosto) y la Copa de la Liga (programada para el 25 de julio).

Dichas fechas fueron cambiadas hace poco por un pedido expreso de Uefa y podrían estar sujetas a cambios.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX