¡Con razón! Excéntricas exigencias de Messi para renovar en Barcelona
Apuestas Futbolred

¡Con razón! Excéntricas exigencias de Messi para renovar en Barcelona

El argentino pidió palco para amigo, cláusula simbólica, avión y otras condiciones 'brutales'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi

Messi, capitán del Barcelona.

Foto: EFE

22 de septiembre 2022 , 06:35 a. m.

Muy clara está todavía la imagen de Lione Messi, ahogado en lágrimas, el día que FC Barcelona le dijo, contra todo pronóstico, que no renovaría su contrato, y lo obligó a irse, casi como último recurso, a PSG. Corrieron ríos de tinta con lamentos, acusaciones de injusticia, desagravios evidentes o velados, excusas al capitán, al legendario 10 del FC Barcelona.

Pero entonces empezaron a saber incómodas verdades como su rutilante salario de 555 millones de euros por cuatro años, dato revelado por el diario El Mundo, que en las últimas horas reveló otro detalle de esos que nadie quería saber: la lista de 'brutales requisitos', según la fuente, que el argentino pedía para estampar la firma en su renovación.


Desde palco para un amigo hasta vuelos privados para su familia, todo entró en una 'wish-list' a la que Laporta no quiso ceder. ¿Se le fue la mano? Juzgue usted las condiciones:

- Contrato hasta 2023 con la posibilidad de prórroga unilateral para Leo Messi.

- Salario fijo: se reduce un 20 por ciento del salario fijo de la 2020/21, recuperando un 10 por ciento del salario en la 21/22 y otro 10 por ciento en la 22/23 con intereses del 3 por ciento anual.

- Pago de los bonus de fidelidad pendientes de cobro con intereses.

- Palco para las familias de Messi y Luis Suárez

- Vuelo privado en Navidad para toda la familia a Argentina

- En caso de rescisión de contrato, pago de las cantidades aplazadas en la temporada 2020/21 más intereses

- Bonus por firma de contrato de 10 millones de euros (a pagar el 30/6/2023)

- Subida de retribuciones en caso de subida de impuestos

-Eliminación de la cláusula de rescisión, que quedará establecida en una cantidad simbólica de 10.000 euros (en ese momento su cláusula era de 700 millones de euros).

-Además, solucionar dos asuntos antes personales: la renovación de Pepe Costa para que su contrato durara tanto como el de Messi y la firma de compromiso por parte del club para abonar a Rodrigo Messi las comisiones que se le adeudaban.

En España unos creen que eran caprichos difíciles de cumplir y otros que Messi los valía. Hoy está en PSG. Del FC Barcelona quedaron solo las lágrimas y la promesa de un regreso que, a la luz de estos requisitos, no parece tan claro.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA