Murió Paolo Rossi: Italia llora al héroe del título del Mundial 1982

El exgoleador de la selección italiana, ahora comentarista, falleció a los 64 años. 

Paolo Rossi

Paolo Rossi.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2020 , 09:38 a. m.

El mundo del fútbol sigue de luto y recibiendo golpes irreparables. Este 9 de diciembre, la noticia de la muerte de Paolo Rossi sorprendió al mundo; el recordado goleador italiano, campeón mundial en 1982 con la ‘azzurra’, falleció a los 64 años.

Así lo comunicó con un tuit el subdirector de ‘Rai Sport’ Enrico Varriale: “Una noticia muy triste: Paolo Rossi nos ha dejado. Pablito inolvidable, que nos enamoró a todos en ese verano del 82 y que ha sido un compañero de trabajo valioso y competente en Rai en los últimos años. Rip querido Paolo “.

Lo acusaron y castigaron por hacer parte del mundo de las apuestas, en el caso recordado como ‘Totonero’. Estuvo dos años sin jugar, sin poder demostrar que era el sinónimo de gol de Italia. Sin embargo, Enzo Bearzot, técnico de la selección italiana, confió en él y lo llevó, a pesar de las críticas de la prensa, al Mundial de España 1982.

Paolo Rossi fue el hombre que llevó a Italia a su tercer título mundial, a fuerza de goles y de voluntad. Fue el máximo artillero del certamen mundialista y, a pesar de no anotar en los primeros tres juegos de la ‘azzurra’, apareció en los momentos definitivos para ser campeón cuando nadie apostaba por él ni por la Selección.

El atacante, que actuó en Como, Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Verona, dejó huella y así lo reconocieron sus rivales.

“Rossi es un gran jugador. Tiene algo más allá del instinto goleador: su inteligencia para encontrar los espacios y aprovechar al máximo nuestros errores". Así lo describió Telé Santana, técnico de la espectacular Selección de Brasil, que enamoró al mundo con Zico, Sócrates, Falcao y compañía, quien fue testigo de la potencia y tesón de Rossi, pues sus 3 goles contra la ‘canarinha’ acabó con las esperanzas del país de la samba.

‘Pablito’, no solo le marcó un ‘hat-trick’ a Brasil; también le marcó dos tantos a Polonia, en la semifinal, y marcó el camino de la final, frente a Alemania. “Nos sentíamos imparables, y lo demostramos dominando a un magnífico rival”, dijo el mismo Rossi, quien se llevó el botín de oro del Mundial, luego de vencer a los bávaros y alzar la Copa del Mundo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right