En Rusia investigarán a equipo que usó trino considerado racista

"Mira cómo los chocolates se derriten al sol", dijo Spartak Moscú. En el video aparecían brasileños.

Spartak de Moscú en una de sus sesiones de entrenamiento.

Spartak de Moscú en una de sus sesiones de entrenamiento.

Foto: Tomada de http://www.lavanguardia.com

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2018 , 10:12 a. m.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) anunció este lunes que estudiará si es motivo de sanción el mensaje que escribió el Spartak Moscú en sus redes sociales.

"Mira cómo los chocolates se derriten al sol", escribió el equipo ruso y en el mismo se escuchaba la voz del central del Georgi Dzhikiya repitiendo en varias oportunidades la frase. El mensaje incluía un vídeo de un entrenamiento del equipo moscovita en Dubái en el que participaban varios futbolistas brasileños de raza negra.

La frase causó tal escándalo que tuvo que ser retirada, aunque poco después el club emitió un nuevo vídeo en el que aparece Dzhikiya abrazado con unos sonrientes Fernando, Luis Adriano y Rocha, los tres brasileños.

"En el equipo no hay ningún racismo. Todos somos hermanos, somos una gran familia", dice el ruso, a lo que el Luis Adriano, antiguo delantero del Milan, añade que Dzhikiya es su "amigo y hermano".

El club emitió una nota en la que se disculpó por el comentario de su jugador y señaló que Dzhikiya "no quería faltar al respeto a nadie, sólo hizo una broma desafortunada".

La Fifa condenó el mensaje del futbolista ruso, aunque a renglón seguido destacó que era un incidente que correspondía analizar a la federación nacional. Al respecto, Artur Grigoriants, presidente del comité disciplinario de la UFR, aseguró este lunes que el incidente será escrupulosamente analizado.

Según la prensa local, Dzhikiya podría recibir una sanción de varios partidos, al igual que ocurrió cuando el futbolista del Rostov Ígor Gamula también hizo una broma sobre los jugadores negros de su equipo. La lucha contra el racismo y la discriminación en el mundo fútbol ha sido en los últimos años una de las prioridades de la Fifa, la UFR y el comité organizador del Mundial de Rusia 2018.

Varios jugadores negros, entre ellos el brasileño Roberto Carlos y el marfileño Yayá Touré, denunciaron cánticos racistas en los estadios rusos.

EFE

Spartak de Moscú en una de sus sesiones de entrenamiento.

Spartak de Moscú en una de sus sesiones de entrenamiento.

Foto: Tomada de http://www.lavanguardia.com

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right