Los caleños reclaman: ¿Qué pasó con Juventus y Atlético en el Pascual?

La Alcaldía prometió a los dos europeos. Ahora no hay estadio ni para los equipos de la ciudad.

Pascual Guerrero

El estadio de los caleños ha generado polémica.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2019 , 12:48 a. m.

En Cali no se entiende por qué la Alcaldía, en cabeza de Maurice Armitage, ha puesto tantas trabas para que los equipos de la ciudad puedan disponer tranquilamente del estadio Pascual Guerrero. América de Cali, Atlético y Boca Juniors, se salvaron de ser sacados de su escenario natural, pues la presión de los medios y de los mismos clubes echó para atrás una decisión en la que desplazaban a los equipos y daban prioridad a eventos musicales.

Los futboleros de la capital vallecaucana están indignados, pues la administración local afecta el calendario de los equipos que usan el Pascual Guerrero sin avisar previamente. Y no solo es por el América de Cali en la Liga II-2019, también lo es para las mujeres que disputan la Liga Femenina y para los equipos de la B.

Ante los problemas que se han suscitado en los últimos días por el préstamo del máximo escenario deportivo de Cali, los ciudadanos han reclamado en redes sociales por una promesa que hizo la Alcaldía y que, hasta la fecha, no ha cumplido.

Se trata de un cuadrangular amistoso que anunciaron el 25 de enero de este año, en el que confirmaban la Alcaldía y la Secretaría de Deporte de la ciudad, que Juventus y Atlético de Madrid estarían por estos días, en medio de su pretemporada, jugando en el Pascual frente al América y al Deportivo Cali.

Así como se anunció con bombos y platillos a inicio de año, ahora todo es silencio y nadie responde qué pasó con la promesa de traer a los dos colosos del fútbol europeo al Pascual. Incluso, el ‘bochinche’ en Cali es que la renuncia de Silvio López como secretario del Deporte y la Recreación, fue a raíz del incumplimiento de traer a la ‘vecchia signora’ y a los colchoneros.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right