El Mundial de Clubes 2021 tendrá 24 equipos: así sería el torneo

El presidente de la Fifa comunicó la decisión de jugar este campeonato con más equipos cada 4 años.

Infantino

El presidente de la Fifa habló de esta decisión en rueda de prensa.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2019 , 03:10 p. m.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el viernes que la entidad seguirá adelante con sus planes de un nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se jugará en 2021.

En una rueda de prensa, Infantino dijo que la FIFA tomó su decisión en su reunión del Consejo de la entidad el viernes. 

Así sería el torneo...

Si bien aún no es oficial, la competición sería cada cuatro años y empezaría desde el 2021. Las plazas estarían divididas así: ocho serían para UEFA, seis para Conmebol, tres para la Concacaf, CAF y AFC; mientras que la OFC solo tendría un lugar. La otra opción es que haya 12 plazas para los europeos, cinco para Suramérica, 2 para Norteamérica, otras dos para África, otras dos para Asia y solo una para Oceanía.

Los equipos que estarían en este campeonato por Europa serían los cuatro campeones de la Champions y los cuatro de Europa League. De Suramerica estarían los cuatro campeones de Libertadores, pero aún no se conoce cómo definirían a los representantes de las otras regiones.

La Fifa confirmó que el sistema de competencia será de ocho grupos de tres equipos en la que clasifican los mejores de cada uno de esos grupos a los cuartos de final, luego a semifinales y por último la final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right