Boca vendió a Dortmund a joven que jugó cinco partidos por 16 millones

Leonardo Balerdi buscará nuevos desafíos en el fútbol europeo con poco tiempo en Argentino.

Balerdi

El argentino tuvo pocos minutos, pero jugará el Sudamericano Sub-20.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2019 , 05:30 p. m.

El juvenil defensor de Boca Juniors Leonardo Balerdi continuará su carrera en el Borussia Dortmund de Alemania, dijo el viernes el presidente del club argentino, Daniel Angelici.

La transferencia se concretó a cambio de 16 millones de euros netos y con un contrato de cinco años para el jugador, indicó a Reuters una fuente cercana a las negociaciones.

Boca había rechazado una oferta inicial del conjunto alemán de 12 millones de euros por considerarla insuficiente, pero Borussia elevó la cifra y ambos clubes llegaron a un acuerdo luego de una reunión llevada a cabo en Buenos Aires, agregó la misma fuente. "El lunes viajará a Alemania a realizarse los estudios médicos y luego se firmará la transferencia", señaló Angelici a una radio local.

Balerdi, de 19 años, jugó sólo cinco partidos oficiales en el equipo "xeneize", aunque es considerado por la prensa local como uno de los zagueros con mayor proyección y futuro del fútbol del país sudamericano.

Actualmente, el juvenil se encuentra preparándose con el seleccionado argentino sub-20 para participar del Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile desde el 17 de este mes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right