Una mala noticia: falleció el 'campeón' Édgar Perea

Este lunes, murió en Bogotá el reconocido narrador deportivo, que estaba internado en una clínica.

Édgar Perea fue un recordado narrador deportivo en nuestro país.

Édgar Perea fue un recordado narrador deportivo en nuestro país.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2016 , 04:04 a. m.

En la clínica Fundación Santa Fe, de Bogotá, falleció este lunes Édgar Perea Arias, reconocido periodista y narrador  colombiano.

A sus 81 años, el 'campeón' como se le conocía en nuestro país, padeció inconvenientes respiratorios y renales que terminaron con su vida.

Perea Arias será velado primero en Bogotá y después será trasladado a Barranquilla en donde será cremado, según informó hace pocos minutos en un comunicado de prensa la Acord Atlántico.

Según EL TIEMPO, este hombre amante de los deportes manifestó en el libro 'Édgar Perea polémico': “Yo soy un barranquillero nacido en Quibdó”. A renglón seguido se indicó que: "Vivió y estudió en su juventud en El Bagre (Antioquia), Magangué, Mompóx (ambos en Bolívar), Medellín y Cartagena. Jugó fútbol con la Selección Bolívar en Cartagena, luego de ejercer su primer oficio: mecánico tornero".

Perea se caracterizó por ser polémico y frentero en sus comentarios y apreciaciones. “Yo digo al pan, pan; y al vino, vino”, era la consigna en medio de sus crudos y controvertidos comentarios, a veces con palabras tan fuertes que le valieron cuatro suspensiones (1979, 1984, 1985 y 1987) del Ministerio de Comunicaciones", agregó EL TIEMPO.

El locutor trabajó durante un buen tiempo en 'Caracol' radio y TV, Todelar, en el noticiero NTC, también en 'RCN' y recientemente en 'Claro Sports'. Además fue el creador del espacio radial 'Comentando los Deportes', de arrolladora sintonía después de una de la tarde durante 46 años.

También fue estrella en el programa nacional La Polémica, de noche por Caracol Radio, Perea estaba tan sobrado en la capital del Atlántico que, con emisora propia en ese 89, Radio Mar Caribe, Francisco Maturana, el director técnico de la Selección Colombia para eliminatorias mundiales de fútbol de Italia-90, lo citó en Medellín y le dijo que necesitaba de su apoyo para convertir a Barranquilla en ‘La casa de la Selección’.

El narrador respondió sí y desde entonces el país clasificó a cuatro mundiales, jugando como local en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, construido bajo la supervisión de una junta directiva que él integró.

Cabe indicar que Perea Arias no solamente se hizo conocido por sus relatos de balompié, ya que también estremeció las fibras de los aficionados al deporte en nuestro país por sus acertadas apariciones en eventos como el béisbol y boxeo.

Redacción Futbolred

Édgar Perea fue un recordado narrador deportivo en nuestro país.

Édgar Perea fue un recordado narrador deportivo en nuestro país.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right