James Rodríguez volvió a tener minutos en el Sao Paulo, y jugó desde el minuto 70 en el triunfo de su equipo 2-1 sobre Corinthians, en partido de la jornada 25 del Brasileirão 2023. El colombiano sigue mejorando y aprovechando las oportunidades para mostrar su calidad.
Dorival Junior no lo tiene como titular, pero le ha dado rodaje y minutos de competencia, para que siga adaptándose de la mejor manera a su idea y al fútbol brasileño.
Sin embargo, el entrenador lamentó la situación de James este año, y ya se prepara para perder al colombiano en un momento que podría ser crucial para su evolución en el equipo paulista.
James Rodríguez vs. Corinthians. pic.twitter.com/5YlYUdqW97
— * (@vintogge) October 1, 2023
Dorival expresó su molestia porque James Rodríguez se va a la Selección Colombia en la próxima fecha FIFA, para los partidos contra Uruguay y Ecuador (12 y 17 de octubre) en las Eliminatorias Sudamericanas.
“Tenemos algunas posibilidades de entrenar en diez días [del 8 al 17 de octubre]. Lo duro es que vamos a perder jugadores como James, que llegó, trabajó poco y, de repente, cuando podemos acelerar el proceso, se va a la Selección. Es natural, es un mérito, pero para él sería muy importante estar con nosotros. Cuando regrese, de repente ya no tiene la carga de trabajo que estemos usando en el equipo. Entonces, se requiere un nuevo proceso para acelerar el condicionamiento. Estamos trabajando en esto con James”, aseguró Dorival.
(Ver video desde 7:54 a 9:15)
Los cuatro fantásticos del Sao Paulo: ¿Pueden jugar juntos James, Lucas, Luciano y Calleri?
Le preguntaron a Dorival si era imposible que jugaran los cuatro talentosos del equipo, recordando que el DT puso a jugar juntos en Flamengo a Gabigol, Pedro, De Arrascaeta y Everton Ribeiro.
El entrenador fue enfático: “Es imposible trabajar con jugadores que no tienen calidad jugando juntos, porque entonces simplemente corres. Con jugadores de calidad, a veces pierdes en las peleas, pero ganas de otras maneras. Es una forma de gestionar los juegos: con posesión, porque tienes calidad. Todos también necesitan correr hacia atrás. Cuando tienes todo esto de manera organizada, te aseguras de que todos puedan estar juntos. Lo que pasa es que jugamos partidos donde algunos jugadores evolucionaron y yo no tengo el derecho a eliminar todo esto. Hay momentos en los que es necesario priorizar lo que es mejor que suceda, especialmente porque otros están buscando espacio y son muy importantes”.