Con doblete de Zapata dio un susto el Atalanta: 2-2 contra Juventus

Con doblete de Zapata dio un susto el Atalanta: 2-2 contra Juventus

Cristiano Ronaldo, que partió como suplente, rescató el invicto del líder del Calcio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Zapata

Duván Zapata celebra contra Juventus

Foto: EFE

26 de diciembre 2018 , 12:33 p.m.

El portugués Cristiano Ronaldo marcó el 2-2 este miércoles para evitar la primera derrota del año del líder Juventus en la Serie A italiana (Primera División), en una 18a jornada en la que el Lazio ganó al Bolonia y reforzó su cuarta plaza a costa de un Milan que sigue en caída libre.

Cristiano, que hasta este momento siempre había sido titular en la Serie A, empezó en el banquillo en la visita al Atalanta y salió en la reanudación para rescatar a unos turineses que iban perdiendo 1-2 y en inferioridad numérica tras un doblete del colombiano Duván Zapata.

Los turineses se adelantaron en el 2 gracias a un gol en propia meta del defensa Berat Djimsiti, pero el Atalanta creció con el pasar de los minutos y dio la vuelta al marcador con dos goles de Duván, que lleva seis tantos en los últimos cuatro partidos.

El primero de ellos fue de altísimo nivel, con el colombiano que recibió una asistencia de Gómez, regateó con el control a Leonardo Bonucci y cruzó con la zurda para subir el 1-1 al marcador (m.24). Unas dificultades que para el Juventus se agudizaron al comienzo de la reanudación, cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur fue expulsado por doble amarilla en el 54.

En inferioridad numérica, los turineses sufrieron mucho y terminaron encajando el 2-1 del Atalanta de nuevo con Zapata, quien marcó de cabeza en acción a balón parado (m.56). Necesitaba reaccionar el Juventus y Allegri dio paso inmediatamente al bosnio Miralem Pjanic y Cristiano. Y el luso tardó trece minutos para cambiar la dinámica del encuentro, al firmar el 2-2 de cabeza en el 78 para devolver opciones a los turineses, pese a jugar en diez hombres contra once.

CR7 lleva doce goles en esta temporada liguera y está a un tanto del máximo artillero del torneo, el polaco Krzysztof Piatek, del Génova. En el tiempo añadido, el Juventus hasta logró adelantarse, pero el colegiado anuló el gol de Bonucci por fuera de juego.

El equipo de Allegri, que no recibía dos goles en liga desde la primera jornada, empató su segundo partido del año y podría ver reducirse a seis puntos su ventaja sobre el Nápoles, segundo. Eso sí, los napolitanos visitan este mismo miércoles al Inter de Milán, tercero.


La de este miércoles fue una jornada positiva para el Lazio, que aprovechó el cuarto tropiezo consecutivo del Milan (0-0 en Frosinone) para hacerse con tres puntos de ventaja sobre los milaneses, gracias a un sólido 2-0 en el campo del Bolonia. Está en crisis el Milan, que solo ganó uno de los últimos siete partidos ligueros y que sufre ante la sequía goleadora del argentino Gonzalo Higuaín, que no ve puerta desde el 28 de octubre.

El estadio Dall'Ara veía este miércoles un cruce "familiar", ya que se medía el Lazio de Simone Inzaghi con el Bolonia de Filippo Inzaghi, hermano del técnico "lacial". Y los romanos impusieron su superioridad, empujados por los goles del brasileño Luiz Felipe (m.30), tras un centro del español Luis Alberto, y del bosnio Senad Lulic (m.90).

El cuadro capitalino sueña con una plaza en la próxima Liga de Campeones y se alejó de la lucha por la Liga Europa, la más intensa e imprevisible de esta Serie A. Tercer triunfo consecutivo para el Sampdoria, que doblegó con un sólido 2-0 al colista Chievo Verona, con goles de Fabio Quagliarella y del uruguayo Gastón Ramírez, para superar al Milan en la clasificación y colocarse quinto, a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones.

El conjunto genovés venció a un Chievo que venía de seis empates seguidos y reforzó su candidatura europea, al aprovechar además el tropiezo del Fiorentina en casa contra el Parma (0-1). Los toscanos sucumbieron ante un gol al borde del descanso firmado por Roberto Inglese y bajaron hasta la octava plaza.

En la Cerdeña Arena, el Cagliari se impuso por 1-0 al Génova, con un gol del brasileño Diego Farías al borde del descanso. Los sardos adelantaron de un punto a los genoveses y son ahora decimoterceros, con siete de ventaja sobre la zona de descenso.

COMENTAR
GUARDAR