Una leyenda del fútbol brasileño se despide: anunció su retiro

Diego Ribas a sus 37 años dará el paso al costado. Se va con la gloria de la Libertadores.

Flamengo campeón de Copa Libertadores

Flamengo campeón de Copa Libertadores 2022

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2022 , 07:19 p. m.

El fútbol mundial y claramente el sudamericano gozó con uno de los grandes íconos del balompié de Brasil. Ese país lleno de talento que siempre se encarga de sacar tremendas figuras vio nacer un 28 de febrero de 1985 a una de las grandes figuras que poco a poco empezó a decir presente en el mundo con sus asistencias, su tremendo remate y sus golazos. Una joya apareció en Sao Paulo. Diego Ribas logró poner su nombre en Europa y se despide con toda la gloria de haber alcanzado la copa más importante en el continente.

Una historia que inició en Brasil y que como empezó terminó en el mismo país que lo vio nacer. Diego Ribas se unió al Santos en su país donde estuvo dos años y descrestó jugando 127 encuentros, marcando 35 goles y asistiendo en 25 ocasiones. Esto le valió la oportunidad de saltar directamente al Porto donde jugó 62 partidos, siete goles y una asistencia.

Pero el Portugal fue corta su historia, pues se desempeñó en Alemania con el Werder Bremen mejorando sus números aportando 54 anotaciones y 40 asistencias en 132 juegos disputados. Continuó en la Juventus de Turín, luego brilló en el Wolfsburgo y posteriormente en el Atlético de Madrid. Con los alemanes tuvo otro paso y con los colchoneros también en donde alcanzó importantes logros y títulos también. Su último baile por el viejo continente culminó en el Fenerbahce turco y luego regresó a Río de Janeiro con el Flamengo.

Diego Ribas jugó más de 900 partidos, anotó 189 tantos y dio 159 asistencias entre clubes y el combinado nacional. Números importantes para terminar su carrera deportiva, además de sumar 26 títulos entre las que resaltan la Europa League con el Atlético de Madrid, dos Libertadores, una Recopa Sudamericana y dos Copas América con la Selección Brasil en 2004 y en 2007.

Su despedida no podía ser mejor, pues acaba de salir campeón de la Copa Conmebol Libertadores enfrentando al Athletico de Paranaense. En sus redes sociales, escribió que apenas se acabe el Brasileirao que le quedan tres fechas, colgará los guayos. Esto dijo, “¡Mi último partido del campeonato brasileño también será el último como jugador profesional de fútbol!”.

Colgó un video en su cuenta recordando aquel Diego Ribas que debutó en el 1997 y con su voz relatando los mejores momentos de su carrera deportiva. Así se despide una leyenda del fútbol sudamericano. De esos que seguían vigentes en el balompié del continente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right