Turno para la siquiatra: avanza investigación por muerte de Maradona

Turno para la siquiatra: avanza investigación por muerte de Maradona

Las autoridades entraron a la casa de Agustina Cosachov y se llevaron documentos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Maradona

Velorio Diego Maradona

Foto: Tomado de Twitter @LaNacion

En esta noticia

02 de diciembre 2020 , 08:31 a. m.

Después del allanamiento y la declaración del médico Leopoldo Luque, es el turno para la siquiatra Austina Cosachov, quien era la responsable de la salud mental de Diego Maradona.

Las autoridades han ingresado a su domicilio en las últimas y la han imputado en la investigación por la muerte del ídolo, el pasado 25 de noviembre.

El abogado de la siquiatra, Vadim Mischanchuk, se presentó esta mañana para notificarse en la fiscalía sobre el caso y dijo que por ahora "no hay elementos para sospechar una detención".

La especialista habría ofrecido toda su colaboración a los investigadores para explicar su rol en la salud de Maradona: “Acompañamos la tarea de la fiscalía de manera voluntaria, incluso se entregaron las claves de los teléfonos y de las computadoras secuestradas para que la fiscalía y los peritos pueda acceder a toda la información”, dijo el abogado.

La siquiatra es la nueva protagonista en una investigación que trata de esclarecer si Maradona fue atendido como correspondía a la fragilidad de su estado de salud o si hubo negligencia médica. 

La familia del exjugador y entrenador había lamentado públicamente los manejos de Luque y sus asesores y el médico Alfredo Cahe señalaba fallas inaceptables en la recuperación del Diez tras una cirugía por un edema subdural.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • BUNDESLIGA