Justicia apunta a médico de Maradona: testimonio de hijas fue clave

Justicia apunta a médico de Maradona: testimonio de hijas fue clave

Leopoldo Luque sería imputado por homicidio culposo y su casa fue allanada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Maradona

El entrenador sigue ausente.

Foto: Tomada de Twitter: @gimnasiaoficial

En esta noticia

29 de noviembre 2020 , 12:08 p. m.

La muerte de Diego Maradona es una historia que apenas ha empezado a escribirse y en la que cada día hay un nuevo giro. El de este domingo tiene que ver con su médico, Leopoldo Luque.

El galeno personal del ídolo fue imputado en la investigación de la fiscalía de San Isidro (Buenos Aires) por su posible responsabilidad en la muerte, que se produjo el pasado miércoles. La investigación podría ser por el delito de homicidio culposo.

El juez del caso permitió que los fiscales allanaran la casa y la oficina del médico, operativos coordinados por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, encabezados por el fiscal General de San Isidro, John Broyard, que buscan documentación sobre cómo fue el tratamiento y el manejo del especialista.

La investigación de rutina pasaría entonces al rango de posible homicidio culposo contra Luque, quien ordenara la cirugía por el subdural en la cabeza, episodio de salud previo al fallecimiento del Diez.

Según informó el diario Página 12, desde el entorno de Maradona deslizaron que hubo una fuerte discusión con Luque el pasado jueves 19 de noviembre, que terminó con la echada de la casa donde se recuperaba el ídolo argentino, tras lo cual el galeno se ausentó y solo volvió a llamar por teléfono el día de la muerte.


El testimonio de las hijas es clave

Según el medio argentino, este nuevo giro en la investigación se produjo cuando los fiscales recibieron la declaración de Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas reconocidas por Maradona, "que fueron muy contundentes en contra de cómo se manejo el tratamiento de su padre".

Dice que las tres exigieron conocer cuáles fueron los medicamentos que se le suministraron al exjugador desde que apareció el hematoma subdural en la cabeza, una cirugía que, según Alfredo Cahe, el que fuera por muchos años el médico titular de Maradona, pusiera en duda la prisa y especialmente la decisión de sacarlo de la Clínica de Olivos para su recuperación en una casa, sin el mínimo de cuidados necesarios.

Las revelaciones se relacionan también con el testimonio del amigo de Diego que acusó al entorno actual de emborracharlo para evitar el contacto con las hijas y del testimonio de la enfermera de turno a la hora del deceso, quien confesó que mintió en el último reporte sobre la salud de su paciente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • LIGA ARGENTINA