Buonanotte cambió de equipo en Sudamérica: ¿no hubo interés en el FPC?

El experimentado volante argentino dejó el fútbol chileno por una liga de menor nivel.

Buonanotte salió campeón de la Copa de Grecia en la última temporada.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2022 , 07:05 p. m.

Diego Buonanotte afrontará nuevos retos en el ocaso de su carrera. Este miércoles llegó a Lima para unirse al Sporting Cristal peruano, tras cumplir destacadas campañas en Chile con Universidad Católica y en su Argentina natal con River Plate.

Buonanotte, que cumplió 34 años el 19 de abril, se someterá el jueves a exámenes médicos para oficializar su vinculación con la entidad rimense, que definió como un club grande, y con la que jugaría el torneo Clausura de la Liga 1

El creativo, nacionalizado chileno, jugó seis temporadas en Universidad Católica, ganó nueve títulos, jugó 189 partidos, anotó 34 goles y dio 40 asistencias. En el comienzo de su carrera jugó durante 5 años en River, alternó en la selección juvenil de Argentina y fue parte de la plantilla que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El exjugador de los españoles Málaga y Granada, el Pachuca mexicano y el AEK Atenas griego fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por el asistente del entrenador Roberto Mosquera, Carlos Lobatón.

"En el club Sporting Cristal nos sentimos encantados de anunciar la llegada del centrocampista Diego Buonanotte", anunció el club el martes en un comunicado publicado por redes sociales.

"Nos sentimos muy felices por la llegada de Diego y deseamos alcanzar juntos las metas trazadas de la mejor manera por el bien de nuestra amada institución", concluyó el comunicado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right