Un premio justo: UEFA reconoce activismo de Drogba por los niños

Un premio justo: UEFA reconoce activismo de Drogba por los niños

El marfileño recibirá este jueves el Premio Presidente por su trabajo en países en desarrollo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Didier Drogba

De visita en Cartagena

Foto: EFE

En esta noticia

29 de septiembre 2020 , 10:21 a. m.

Un reconocimiento a la altura de su activismo ha recibido Didier Drogba. El Premio Presidente de la UEFA 2020 ha sido para el marfileño por su "compromiso con la excelencia tanto dentro como fuera del terreno de juego".

El presidente Aleksander Čeferin reconoció el trabajo que hace el exjugador para que niños en países en vía de desarrollo tengan una mejor calidad de vida.

"Didier es un héroe para millones de aficionados al fútbol por sus logros a lo largo de su brillante carrera como jugador. Es un líder, un pionero. Lo recordaré como jugador por su habilidad, fuerza e inteligencia, pero sobre todo por su insaciable apetito de éxito, un rasgo que está igualmente presente en su deseo de ayudar a los demás fuera del terreno de juego", dijo Čeferin.

"Hemos tenido la suerte de ver jugar al más alto nivel a jugadores de la talla de George Weah, Samuel Eto'o y Didier Drogba. Ellos, a su vez, han marcado el camino de los futbolistas africanos y han inspirado a toda una nueva generación para que busque seguir sus pasos", añadió

Drogba Le Mans, Guingamp y Marsella antes de convertirse en leyenda del Chelsea, con el que marcó 164 goles en 381 partidos entre todas las competiciones y ganó incluso la Champions League. En su brillante carrera jugó tres Mundiales y marcó el primer gol de su país en una Copa Mundo.

"Haber ganado la Champions League, y haber jugado y marcado para mi país en la Copa del Mundo, esas son cosas que solo podía haber soñado siendo un niño. Hay tantos niños en el mundo en desarrollo que tienen el potencial de convertirse no sólo en futbolistas, sino también en médicos, maestros e ingenieros. Por eso es tan importante ayudar y apoyar a nuestros jóvenes para que puedan cumplir sus sueños y aspiraciones", dijo Drogba, quien este jueves, en el sorteo de la Champions, recibirá el galardón.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • LIGA ARGENTINA