Ordenan prisión para otros dos funcionarios de Federación Ecuatoriana

Ordenan prisión para otros dos funcionarios de Federación Ecuatoriana

Hugo Mora (tesorero) y Pedro Vera (contador) les dictaron orden de prisión por lavado de activos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es uno de los implicados en el 'Fifagate'.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es uno de los implicados en el 'Fifagate'.

Foto: Archivo Particular

03 de marzo 2016 , 11:16 a.m.

La jueza Ana Lucía Cevallos dictó este jueves orden de prisión preventiva contra dos funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explícitamente al tesorero y al contador de esa organización, en la investigación por supuesto lavado de activos por la que también están detenidos el presidente, el secretario y el jefe de logística de la institución futbolística.

"La jueza Ana Lucía Cevallos dictó prisión preventiva para Hugo Mora y el contador Pedro Vera en caso Ecuafútbol, por un presunto lavado de activos", señaló este jueves en su cuenta de Twitter la Fiscalía de Ecuador, y precisó que los funcionarios no asistieron a la audiencia.

Indicó, además, que "Hugo Mora y Pedro Vera, tesorero y contador de la FEF, respectivamente, son vinculados en caso Ecuafútbol a pedido de la Fiscalía de Ecuador", que sostiene que ambos "conocerían de los presuntos movimientos irregulares en cuentas de la FEF".

La investigación fiscal del caso se amplía en treinta días, señala el Ministerio Público en otro tuit. Por este caso se encuentra detenido, con arresto domiciliario y para fines relacionados con la investigación, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien fue suspendido por el directorio de ese organismo mientras dure el proceso.

Además está imputado el secretario de la FEF, Francisco Acosta, también con arresto domiciliario, y el jefe de logística de la Federación, Vinicio Luna, detenido en una cárcel de la capital ecuatoriana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR