"Soy como una mujer, puedo hacer varias cosas a la vez": Guardiola

"Soy como una mujer, puedo hacer varias cosas a la vez": Guardiola

'Pep', quien será nuevo DT del City, entregará todo de sí, hasta terminar su contrato con Bayern.

Josep Guardiola, DT de Bayern Múnich.

Josep Guardiola, DT de Bayern Múnich.

Foto: EFE

05 de febrero 2016 , 08:08 p.m.

El técnico de Bayern Múnich, ‘Pep’ Guardiola, restó importancia este viernes a las insinuaciones de un potencial conflicto de intereses tras anunciar su fichaje por Manchester City para la próxima temporada mientras sigue trabajando en el campeón alemán, al decir que es capaz de hacer varias cosas a la vez.

Guardiola, que ganó la Bundesliga durante dos temporadas consecutivas con Bayern y va camino a un tercer título desde que fichó en 2013, acordó un contrato de tres años con el City esta semana. Mientras persigue un triplete de títulos con los bávaros, también tiene que planear la próxima temporada con el club inglés. Bayern Múnich y Manchester City podrían enfrentarse en la Liga de Campeones si pasan sus llaves de octavos de final.

"Soy como una mujer", dijo este viernes Guardiola a periodistas cuando se le preguntó específicamente por el asunto del conflicto de intereses. "Puedo hacer varias cosas simultáneamente. Puedo controlar ambas situaciones", afirmó ‘Pep’.

Guardiola dijo que hablaría sobre el acuerdo con el City cuando estuviera en Inglaterra. "No puedo decir algo al respecto cada semana". "Son otros cuatro meses y para mí no es un problema. Los periódicos pueden continuar atacando y yo continuaré haciendo mi trabajo", agregó el entrenador, quien rechazó una ampliación de contrato con Bayern el año pasado.

Guardiola se refirió a los reportes sobre un supuesto descontento de la plantilla por el modo en que gestionaron su decisión de abandonar el Bayern. El club ha rechazado tales noticias, al igual que las acusaciones de problemas de disciplina y peso del centrocampista chileno Arturo Vidal durante la concentración de la pretemporada en Catar.

"Es muy fuerte y se entrenó muy bien. Confío plenamente en él", dijo Guardiola en apoyo al futbolista suramericano.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR