Pelé murió este jueves, 29 de diciembre de 2022, a los 82 años, luego de estar un mes internado en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, Brasil. Sus quebrantos no son de ahora: en septiembre de 2021 le fue extirpado un tumor de colon, y desde ese momento su salud se deterioró.
El agresivo cáncer de colon lo obligó a recibir quimioterapia, sin embargo, los médicos se vieron obligados a colocar a ‘O Rei’ en “cuidado elevado” debido a “disfunciones renales y cardiacas” pues el cáncer avanzó de manera rápida.
El hospital Albert Einstein publicó un comunicado explicando todos los quebrantos de salud de Pelé y las verdaderas causas de su muerte.
Pelé falleció “debido a la falla de múltiples órganos, como resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa”, informó el hospital en donde Edson Arantes do Nascimento pasó sus últimos días.
#Fútbol ⚽️
— La Página Deportiva ® (@LaPagDeportiva) December 29, 2022
Comunicado oficial del 🇧🇷Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, sobre la muerte de ✝️Pelé este 29 de diciembre de 2022: "Le fallaron múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon".
🏆🏆🏆 pic.twitter.com/Hd7Q9F5qkW