Cúcuta Deportivo volvió al ruedo y pide ayuda para mantener plantilla
Apuestas Futbolred

Cúcuta Deportivo volvió al ruedo y pide ayuda para mantener plantilla

El rojinegro, donde figura Braynner García, se prepara a la espera de recuperar el reconocimiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo, 2021.

Foto: Twitter Cúcuta Deportivo

23 de mayo 2021 , 07:04 a. m.

En octubre de 2020, el Cúcuta Deportivo perdió su reconocimiento deportivo. Una noticia que cayó como 'baldado de agua fría', especialmente en la hincha motilona, aunque era una decisión que se veía venir a causa de las millonarias deudas del club. Después de varios meses, el elenco motilón reapareció, está entrenándose e incluso ha disputado partidos locales. En sus redes sociales aseguran que volverán al rentado nacional y por eso iniciaron una campaña para reunir dinero y ayudarle a los integrantes de la plantilla. 

Y es que en 2020, el equipo que presidía José Augusto Cadena fue cuestionado por atrasarse en pagos de nómina, además de acumular millonarias deudas con la capital de Norte de Santander, por concepto de impuestos y costos del uso del estadio General Santander. 

Este mes de mayo, Cúcuta Deportivo reapareció en redes sociales, tras cinco meses desde su última publicación. Y lo hizo para mostrar una luz de esperanza para cientos de hinchas rojinegros, que esperan volver a tener a su equipo en el fútbol colombiano. "Un tiempo para regresar más fuertes, porque jamás nos dimos por vencidos", publicó el club en twitter.

Hace unos días disputaron un partido amistoso frente a la Selección de Chinácota, a la que vencieron por tres goles. Allí apareció el veterano Braynner García, exjugador de Bucaramanga, Águilas y Junior, entre otros. Quién más sino él para hablarle a los jóvenes talentos nortesantandereanos de defender la camiseta, la misma que él vistió en tres ocasiones. "Para ellos quizás sea amistoso, para nosotros no. Esto es Cúcuta Deportivo y hay que ganar, hay que dejar la vida", dijo García en la previa del partido.

Desde ese día, a través de Twitter, Cúcuta Deportivo ha mostrado el trabajo que viene desarrollando el técnico David Suárez con una camada de jugadores, algunos de ellos con el sueño de ser profesionales. Quieren recuperar el reconocimiento deportivo que perdieron hace casi 7 meses, y mientras eso sucede, buscan acercarse a la afición. 

El equipo sigue entrenándose y buscará competir en torneos locales, de ser posible, para mantener un ritmo de competencia. Sin embargo, han acudido a sus hinchas para recibir una ayuda económica y poder sostener la plantilla. Lo están haciendo a través de una boleta simbólica y visitando distintos escenarios para tener un contacto estrecho con la afición. 

"Ahora más que nunca, contamos con el apoyo de nuestra hinchada. Este 23 de mayo estaremos en el Malecón a partir de las 9:00 A.M. Allí podrán tomarse fotos con nuestros jugadores y adquirir la boleta simbólica", asegura el club en su última publicación, donde también indican que con el dinero recaudado buscan ayudar al cuerpo técnico y jugadores, a fin de seguir preparándose.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • LIGA ARGENTINA