¡Después de tanto esfuerzo! Cristiano saldría de Juventus en la crisis

¡Después de tanto esfuerzo! Cristiano saldría de Juventus en la crisis

El portugués sería uno de los sacrificados en medio de la pandemia que azota a Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juventus

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con Juan Guillermo Cuadrado.

Foto: EFE

02 de abril 2020 , 03:56 p.m.

Después de un esfuerzo descomunal, de una transferencia de récord para el Calcio de Italia de 112 millones e euros por un jugador e ¡33 años!, de un salario de 30 millones de euros por año, Juventus está ante la necesidad de desprenderse de su joya de la corona sin haber logrado el objetivo fundamental de ganar la Champions League. ¿Y para qué te raje? diría algún colega...

La dura realidad que plantea la pandemia de coronavirus covid-19 es que Cristiano Ronaldo se podría ir de Juventus de manera definitiva -de hecho se fue de Turín en cuanto se desató la emergencia- con títulos locales, a los que ya casi está acostumbrado su club, pero sin cumplir la razón de su contrato, la corona europea.

La versión del diario Il Messagero afirma que después de reducir los salarios de la plantilla hasta junio, lo que supone un ahorro de 90 millones de euros, las cuentas aun no dan y la salida del más caro del grupo sería lo único que en realidad aliviaría la caja en medio de la crisis.

"El daño económico que sufre la 'Juve' en esta crisis tendrá repercusiones muy graves en sus arcas. La directiva del club tiene tres opciones para resolver el problema del alto salario del portugués: venderlo al exterior por 70 millones de euros, dejarlo en el equipo pero sin renovarle el contrato que expirará en junio de 2022 o que el jugador acepte reducir sus ingresos durante el tiempo lo que le resta para finalizar su contrato", publicó el citado medio.


Claro, también hay otros jugadores costosos como Bonucci, el propio Gianluigi Buffon, Gonzalo Higuaín o Paulo Dybala, por mencionar solo algunos ejemplos, en una plantilla valorada en 755 millones de euros, según Transfermarket.

Pero Cristiano, con lo bueno y lo malo, es el hombre que hace diferencia. Ahora, a los 34 años de edad, ¿a dónde podría recalar? En España levantan la mano por su regreso al Real Madrid y periodistas como Tomás Roncero, de AS, creen que es factible una repatriación, pues al final el club 'merengue' no logró nunca un reemplazo a su medida. ¿Pasará? En el río revuelto de la crisis económica, bien puede haber una ganancia ocasional.

COMENTAR
GUARDAR