Por culpa del coronavirus: aplazan Liga China y figuras podrían salir

Por culpa del coronavirus: aplazan Liga China y figuras podrían salir

La Asociación Nacional de China anunció la suspensión indefinida del torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Shangai SIPG

Shangai SIPG se consagró campeón de la Superliga China.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

30 de enero 2020 , 12:37 p. m.

El coronavirus, causante de un brote de neumonía que ha causado la muerte de al menos 170 personas, motivó este jueves una decisión radical.

La Asociación China de Fútbol (CFA) anunció la suspensión indefinida de todas las competencias a nivel nacional, incluida la Superliga, que estaba prevista para comenzar el 22 de febrero.

La CFA explicó que la decisión se toma para "cooperar con la prevención y el control" del brote y "para garantizar la salud de jugadores, empleados y aficionados" y se incluyen "partidos de fútbol de todos los niveles en el país".

Al igual que otras instituciones que han reprogramado sus actividades, la CFA se negó a anticipar una fecha tentativa para el reinicio de las competencias y solo comentó que "se informará oportunamente".


La federación china aseguró que seguirá en "contacto cercano" con las autoridades de salud y que se establecerá un calendario con los ajustes necesarios, según la evolución del brote en las diferentes regiones del país.

En China se encuentra el colombiano Giovanni Moreno, en el Shanghai Shenhua, aunque no hay reportes de que la enfermedad haya llegado hasta allí. Wuhan, epicentro del brote y capital de la provincia de Hubei, se encuentra totalmente aislada para evitar la expansión de la enfermedad.

Algunos medios europeos aseguran que no se descarta la salida masiva de los futbolistas extranjeros que adelantan su pretemporada en China, en precaución de un posible contacto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • BUNDESLIGA