Momento para el Mundial de Clubes, a disputarse en Marruecos. Este certamen reúne a los equipos campeones de las respectivas confederaciones, con los mejores clubes del mundo. Luego de un camino largo, llega el momento de coronar al que será, en teoría, el mejor entre los mejores en el planeta.
Viejos conocidos y un debutante, pues hay cabida para todos los equipos que logren triunfos en sus respectivos continentes. Real Madrid, Flamengo, Al-Hilal, Wydad Casablanca, Auckland City y Al-Ahly ya saben qué es disputar la competición. Se une Seattle Sounders, como debutandte por Concacaf.
La pelota rodará en Tánger, con el juego entre Al-Ahly y Auckland City, en la fase preliminar para conocer al rival de Seattle Sounders, el ganador de esta zona, chocará con el Real Madrid. En el otro lado, Wydad Casablanca y Al-Hilal se enfrentarán el 4 de febrero, de esta llave, saldrá el rival de Flamengo.
Desde 2013 se mantiene la hegemonía de los europeos, siendo victoriosos en todas las ediciones. Además, de esas finales disputadas, Real Madrid conquistó el título en cuatro ocasiones. Casualmente, el último sudamericano en ganar el Mundial de Clubes fue Corinthians de Brasil, derrotando por la mínima diferencia al Chelsea.
Cabe destacar que esta sería la última edición del Mundial de Clubes, bajo el actual formato. Pues se espera que, en el 2025, entre en vigencia el certamen con 32 clubes de todas las confederaciones.