En los meses anteriores, se han dado una serie de cambios en el fútbol moderno. Desde las normas, hasta los formatos y fechas de los torneos, como lo fue con Catar 2022, disputado en diciembre y cambiando la cantidad de equipos que disputarán la próxima edición, pactada para el 2026.
Además, con el cambio del Mundial de Clubes, que pasará a disputarse cada cuatro años, se pensó en la idea de revivir una vieja competición, que, en su momento, determinaba cuál de los clubes era el mejor del mundo, entre la Conmebol y la UEFA.
De acuerdo a información de Tancredi Palmeri, la FIFA buscará revivir la legendaria Copa Intercontinental, aquel certamen que convocaba a los campeones de Copa Libertadores y Champions League, ahora, bajo otro formato.
El certamen que se disputó entre 1960 hasta 2004, de manera ininterrumpida, para darle paso al Mundial de Clubes. Ahora, será bajo otro formato. El campeón de Champions pasará directamente a la final, el otro finalista se definirá bajo un play off, entre los ganadores de las demás confederaciones.